Con tecnología de Blogger.

La casa de papel | Serie


Título: La casa de papel
Traducción: Money Heist
Género: Acción, Crimen
Creador: Álex Pina
Actores:  Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, más.
Temporadas: S1 S2
Episodios: 12
Duración: 55min
Año: 2017
Plataforma: Netflix
IMDb



Sinopsis: Un grupo de ladrones muy peculiares asalta la Fábrica de Moneda y Timbre para llevar a cabo el robo más perfecto en la historia de España y llevarse a casa 2.400 millones de euros.





Opinión
He llegado a La casa de papel como tantos otros: tras su inclusión en Netflix. Había leído algunas reseñas positivas de la serie, pero no me imaginaba que me fuera a enganchar tanto.
La casa de papel tiene una cualidad que aprecio sobremanera en las narraciones audiovisuales, literarias y en la vida en general: no es pretenciosa.

Su creador, Álex Pina, tiene muy claro el objetivo de contar la historia del atraco a la Casa de la Moneda, y lo hace con dinamismo, humor negro y claridad narrativa. Dibujando un grupo de personajes muy peculiares –cada uno con su especial idiosincrasia- que, unidos, poseen una formidable química. 

En el cine tenemos excelentes historias sobre atracos en las que la serie bebe sin reparos: desde El golpe a Reservoir Dogs, de la que La casa de papel extrae algunos de sus elementos característicos como los nombres de ciudades de los personajes para no poder delatar a los compañeros (en la película de Tarantino eran colores) y un conjunto de caracteres contrapuestos que va desde el psicopático Berlín, al bondadoso Río.

Por supuesto, también cuenta con un protagonista carismático: el Profesor,  que se ha dedicado a planificar el golpe en un intento de escapar de un mundo que no lo entiende. Como antagonista, la astuta inspectora de policía Raquel Murillo, que le pisa los talones y con la que el Profesor establece una tensión sexual con mucho gancho.

Es simplemente un programa de televisión increíblemente entretenido e intenso. Algunos pueden encontrar este thriller un poco abrumador, especialmente con 13 episodios que varían entre 45 y 55 minutos, pero para aquellos dispuestos a mirar más allá de esto, seguramente seremos recompensados. 


 
 
 

1 comentario

  1. Hola! He visto varias veces esta serie y le tengo muchas ganas, espero poder verla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.