Con tecnología de Blogger.

La forma del agua, Guillermo del Toro | Película



Título: The Shape of Water
Traducción: La forma del agua
Género: Aventura, drama, fantasía
Director: Guillermo del Toro
Escritor(es): Guillermo del Toro y Vanessa Taylor
Actores:  Sally Hawkings, Olivia Spencer, Michael Shannon, más.
Duración: 2hr 3min
Año: 2017
IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis: En una instalación de investigación de alto secreto en la década de 1960, un conserje solitario forma una relación única con una criatura anfibia que se encuentra en cautiverio.


Resultado de imagen para the shape of water gif

Opinión
La trama se desarrolla en los años 60 y la ambientación es excelente desde el inicio. A lo largo de sus 123 minutos, nos envuelve en una historia única, mezclando el romanticismo con el toque característico de Del Toro. De una forma magistral se tocan temas poderosos, el ser diferentes, el rechazo, la ambición, la lealtad, clases sociales, ciencia, racismo, soledad, homosexualidad y muchos de los miedos que envuelven a nuestra sociedad.

Y lo mejor: si hay una forma de hacer a un protagonista poderoso, Elisa es el ejemplo perfecto. De una forma brillante se aborda su personalidad y su desarrollo a lo largo del filme. De esta forma logra romper con los estereotipos sutilmente criticados y mostrando la grandeza de aquellas llamadas “debilidades”.

Resultado de imagen para the shape of water gifElisa es una chica muda con unas extrañas cicatrices en su cuello, trabaja en un centro de investigación haciendo la limpieza. Su vida es día tras día una rutina… hasta que un día le toca ser testigo de cuando llegó al centro una criatura acuática que trajeron desde Sudamérica para investigarla. Elisa se ve involucrada y no habrá marcha atrás. Entre Elisa y la criatura se da cierta complicidad pues logran comunicarse a través del lenguaje de señas.

The Shape of Water es un cuento de hadas en toda su esencia.La princesa y el monstruo, el villano que se interpone y un final que solo puede tener dos desenlaces. La película camina entre los géneros fantástico y romántico, por lo que en algunas fuentes la reducen a una versión más de la Bella y la Bestia, pero al contener todos los elementos estilísticos del director mexicano, así como la complejidad de las historias que generalmente aborda, podrán imaginarse que no es tan simple como eso.

Del Toro aporta además ese toque oscuro que le caracteriza, hay una intriga alrededor de la criatura que se enmarca en plena guerra fría, en los tiempos de la carrera espacial entre los Estados Unidos y los Soviéticos.

Hay tanta armonía en la forma en que se va desarrollando la historia que es difícil destacar algo por encima de lo demás. Desde los dichos del mismo director, el agua no tiene una forma definida, al igual que el amor. De ahí la idea de que todo sea posible, demostrando que las reglas no son propias de lo que debiéramos esperar de él, independiente de lo que nos diferencie. Y si, el agua define a los momentos más importantes en esta relación.

Shape Of Water No GIF by Fox Searchlight  guillermo del toro water GIF by Fox Searchlight

Resultado de imagen para the shape of water gif


2 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Tengo DEMASIADAS GANAS de ver esta película, me encanta Guillermo del Toro y sé que nunca decepciona.

    Me gustó mucho leer tu opinión.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. Esta película fue tan maravillosa, yo la disfuté muchísimo cuando la vi <3

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.