Con tecnología de Blogger.

The end of the F***ing World, Jonathan Entwistle | Serie



Título: The end of the F*cking World
Traducción: The end of the F*cking World
Género: Comedia, Drama
Director(es): Jonathan Entwistle
Escritor(es): Charlie Covell y Charles S. Forsman (cómic)
Actores: Jessica BardenAlex LawtherSteve Oram más.
Temporadas: S1 | S2
Episodios: 8
Duración: 25min
Año: 2018
Plataforma: Netflix
IMDb


Sinopsis: James tiene 17 años y está bastante seguro de que es un psicópata. Alyssa, también de 17 años, es la chica nueva y temperamental en la escuela. La pareja establece una conexión y ella lo persuade para que se embarque en un viaje por carretera en busca de su verdadero padre.

Teotfw GIF

Opinión
La trama, basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman, es una comedia oscura diferida en 8 capítulos que duran menos de media hora. En ellos conocemos a James y Alyssa, dos desubicados de 17 años que se enfrascan en un roadtrip que termina sacudiendo sus mundos.

La historia parte así: James es un chico de 17 años que se auto diagnosticó como psicópata, con una obsesión con la muerte, la taxidermia, el matar animales domésticos y meter la mano en una freidora de papas fritas para “sentir algo”. A su colegio llega Alyssa, una chica con problemas parentales severos, que no ve su padre hace 10 años y que vive con una madre sumisa ante su nuevo marido. James está obsesionado con matar a alguien y la materialización de Alyssa frente a él, desesperante hasta decir basta, le da una excusa para acercarse a ella para enamorarla y asesinarla.

Teotfw GIF
Nada resulta como lo planeó, porque Alyssa decide irse con lo puesto y le propone escaparse del pueblo en el que viven, tomar el auto del papá de James y manejar hasta donde les de la cabeza. Los dos primeros capítulos, de no más de 25 minutos cada uno, sientan las bases de las personalidades de cada uno y los traumas severos que ambos arrastran. James vio suicidarse a su madre y fue criado por un padre amable, pero incompetente, y Alyssa no ha visto a su papá en más de una década, y creció bajo la tutela de una madre dependiente de un otro, con claras señales de tener bipolaridad o algún desorden del ánimo.

En la unión de estos dos chicos, marcados por tragedias personales, está la base de una relación que ambos planearon pero que no visualizaron bien en sus mentes, y que los pone delante del peligro, la muerte, el amor, las heridas del pasado y hasta la policía frente a frente. A pesar de ser una comedia negra, las emociones corren fuerte por el lado de ambos protagonistas, y que se remarca más obviamente en los monólogos internos que tienen los dos sobre ellos mismos y el mundo que los rodea.


La serie es bastante complaciente, pero no lo puedes negar, terminas enganchado de ambos personajes: de la cara inexpresiva de James (quien se asume como un psicópata en potencia), y de la intolerante necesidad de Alyssa de ser rebelde justo como lo demanda el mejor cliché adolescente.

Es ágil, va al grano, cada capítulo te deja con ganas de mas y no puedes parar. Así que en menos de 3 horas ya viste todo. Y entonces rememoras las escenas que te gustaron, los momentos en los que James y Alyssa te contagiaron las ganas de mentarle la madre al mundo, justo como cuando tenías 17 años.


Teotfw GIF Teotfw GIF




6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ayyy que buena pinta, encima eso de que duren poco está genial, porque luego las series que se hacen interminables terminan cansando y tal... me la apunto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que vi el trailer me llamó mucho la atención, pero no he tenido tiempo para verla aún y mis expectativas sólo crecen y crecen, espero que cuando la vea no me decepcione.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aww no me gustó para nada de que y la trama... parece muy violenta.
    Gracias por la data.

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Wow sin duda me la apunto, me encanto leer tu opinión, seguro la veré muy pero muy pronto, muchas gracias por la recomendación. Saludos ♛ ♥ ✪ 


    ResponderEliminar
  5. Sin duda, después de leer tu recomendación me fui directo a Netflix, la ví completa y la amé. (como los capítulos eran cortos en dos días la terminé jiji).
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.