Con tecnología de Blogger.

Teaser: Fahrenheit 451 | Noticias


En el futuro, los bomberos no apagarán los incendios, tendrán otra labor: quemar los libros prohibidos por el gobierno. Este el es atractivo punto de partida de "Fahrenheit 451", la novela distópica de Ray Bradbury, que es un auténtico clásico de la literatura del siglo XX. Una novela que en 1966 ya fue llevada al cine por François Truffaut, y de la que ahora la HBO prepara una nueva adaptación.

Dirigida por Ramin Bahrani, esta nueva "Fahrenheit 451" está protagonizada por Michael B. Jordan, Michael Shannon y Sophia Boutella. Una película de la que HBO ha lanzado un primer avance, en forma de teaser tráiler. Se espera el estreno para el otoño.




13259307
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. 

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.


La verdad que no he leído el libro, pero estoy muy emocionada por la adaptación 😂 ¿ustedes?






2 comentarios

  1. wooo esta mañana he visto el trailer y me gusto, justo estaba pensando hacer una reseñar de el libro en mi blog, mañana o pasado

    el libro es increíble te lo recomiendo mucho, de las tres distopias básicas (las que ya has citado) es el mas corto y digerible, pues expone sus criticas de manera mas directa que 1984 o Un Mundo Feliz, a la ves que simpatizas rápidamente con montag

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que estuviesen haciendo una nueva película de Farenheit 451, me parece una noticia estupenda :) El trailer pinta muy bien, qué ganas de que salga la peli.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.