Con tecnología de Blogger.

Las flores del mal, Charles Baudelaire | Reseña

Título: Las Fleurs Du Mal
Traducción: Las flores del mal
Autor: Charles Baudelaire
Serie: No
Editorial: Austral
Páginas: 304
Género: Poesía
Adaptación: No
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: La obra clave del padre del Simbolismo. Baudelaire retrata en estos poemas el amor, la depravación del hombre, la desesperación y la muerte sentando las bases de la estética de la vanguardia simbolista que influyó en autores como Rilke, Rimbaud o Valéry. En esta edición, prologada y traducida por Carlos Pujol, se incluyen los seis poemas prohibidos que figuraban en la primera edición de Las flores del mal y veinte poemas más del autor publicados a posteriori.

Día de Muertos, Malacara & Gale | Foto Reseña

Título: Día de Muertos
Traducción: No
Autor: Malacara & Gale (Ilustraciones de Malacara y contenido de Gale)
Serie: #Coloreanding
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 64
Género: Arte, Libro de colorear
Adaptación: No
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: ¿Qué tan mágico es México? ¡Muy! Transforma el día más triste en color, las lágrimas en música y en la esperanza de ver volver en flores y fruta a quienes ya no están. Colorea la celebración mexicana más mística mientras recuerdas a tus seres queridos que están esperándote en el Mictlán, la Ciudad de los Muertos. Pídeles su protección mientras estás aquí y enciéndeles una vela para que encuentren el camino a este mundo cada noche del 2 de Noviembre. #Coloreanding. Día de Muertos es un nuevo título de la colección de libros para pintar, con diseños inspirados en una de las festividades más tradicionales de México. Una invitación a colorear y regalar.

Agua quemada, Carlos Fuentes | Mini reseña

Título: Agua quemada
Traducción: Burnt Water
Autor: Carlos Fuentes
Serie: No
Editorial: Debolsillo
Páginas: 135
Género: Ficción, Historias cortas
Adaptación: No
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Cuatro historias urbanas convergen en un solo destino, trazado por manos inexorables en lugares famosos o recónditos de la Ciudad de México La Ciudad de México —espacio mítico, ambiguo y luminoso— es el escenario del presente volumen y el protagonista velado de los cuatro relatos que lo conforman. Sus personajes transitan por espacios y momentos trágicos y festivos, como ellos mismos: un general nostálgico ante la revolución mexicana, cada vez más corrompida; una anciana olvidada y su oscura relación con un niño paralítico de las vecindades del centro; un solterón acaudalado que no alcanza a comprender la pobreza ni la desaparición del mito fundador de su status, y un lumpen que, mientras traba un combate con las palabras, termina como guardaespaldas de quien le ha causado tanto dolor... Todos ellos comparten el territorio doloroso, caótico y resentido de la ciudad.