Con tecnología de Blogger.

Stranger Things, Matt Duffer y Ross Duffer (S2) | Serie

Título: Stranger Things
Traducción: Stranger Things
Género: Ciencia Ficción, Misterio
Director(es): Matt Duffer y Ross Duffer
Escritor(es): Matt Duffer y Ross Duffer
Actores: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown más.
Temporadas: S1 S2
Episodios: 9
Duración: 60min
Año: 2017
IMDb


*Tanto la sinopsis como mi opinión pueden contener spoilers potenciales de la primer temporada*

Sinopsis: Es 1984 y los ciudadanos de Hawkins, Indiana están todavía tambaleándose tras los horrores del demagorgon y los secretos del Hawkins Lab. Ya rescataron a Will Byers del Upside Down,pero una entidad más grande y más siniestra amenaza a aquellos que sobrevivieron.

Resultado de imagen para stranger things 2 gif

Opinión
Esta nueva temporada se caracteriza por la ausencia de Eleven. Ella aparece durante todos los capítulos, sí. Sin embargo, no comparte escenas con su antiguo grupo de amigos hasta el penúltimo episodio, lo cual nos da la oportunidad de conocer a otros personajes interesantes en Hawkins, Indiana. 
Resultado de imagen para stranger things 2 gif
Uno de estos personajes es Maxine, conocida como Mad Max, haciendo referencia a la saga de películas del mismo nombre. A pesar de que nunca se desarrolla en totalidad su historia de abuso familiar, ella logra introducir a los personajes a la adolescencia, y genera los primeros problemas entre el grupo de chicos. Además, rompe con los esquemas de cómo debe ser y cómo debe verse una niña.

Esta temporada también reivindica a Steve y a Lucas, dos personajes que fueron del desagrado de muchos fans la temporada pasada. El primero, por tratar mal a su novia, Nancy y por provocar indirectamente la muerte de Barb. El segundo, por desconfiar de Eleven, y tratarla como un "bicho raro".

En  Stranger Things 2Steve finalmente se aleja de esa personalidad de chico malo, y ayuda a Dustin y sus amigos a encontrar a Dart, el monstruo proveniente del Upside Down que se comió al gato de los Henderson y terminó siendo el Demogorgon. Mientras que Lucas, se muestra más maduro, más abierto a la posibilidad de juntarse con una chica en la escuela, y siempre puso primero el bienestar de sus amigos.

Will Byers también fue una grata sorpresa. ¿Por qué? A pesar de que fue él quien ocasionó la mayoría de problemas, que llevaron a la muerte de varios personajes, la capacidad de actuación del jovencito hace imposible que te enojes con él. Inicialmente hace de niño sufrido, pero luego se convierte en alguien que no quiere ser tratado con sobreprotección, y al momento de demostrar su locura tras tener el virus del Upside Down, es completamente creíble.

Resultado de imagen para stranger things 2 gifEl personaje que me decepciono un poco fue Dustin, el curioso niño con displasia cleidocraneal (la enfermedad que causa que no tenga dientes). ¿Por qué decepcionó? Se encaprichó con querer quitarle la chica a Lucas, y cometió una torpeza que pudo haber acabado con el mundo como lo conocemos: Escondió a Dart, y le mintió a sus amigos. Fue algo inmaduro, y a pesar de que en el último capítulo te compadeces de él, debido a que no consigue pareja en el baile, ya no es el mismo niño al que todos amaban en la primera temporada. 

En cuanto a la historia, tal vez la primera temporada es más entretenida, porque los personajes no saben realmente con qué se están enfrentando. Sin embargo, esta temporada logra continuar con personajes bien estructurados, y aún tiene ese misterio que atrajo a los adeptos en primer lugar. Esa oscuridad  no llega a hacerte gritar, pero sí te llena de suspenso. Eleven aún es uno de los personajes más entrañables, y su ausencia en las dinámicas de grupo hace que aprecies un poco más cuando te muestran más de su vida en situaciones como su relación con Hopper, la búsqueda y reencuentro con su madre, la búsqueda y reencuentro de su hermana Eight, y finalmente, su reencuentro con Mike, su mejor amigo e interés amoroso.

Me encanto que muchos de los personajes evolucionaron y que el tiempo de la historia es Halloween, me gusto mucho ver a los chicos vestidos de los Ghostbusters. En fin, disfrute muchísimo esta temporada y me hace muy feliz que se haya renovado para una tercera. Ahora a esperar con ansias lo que viene.


Ustedes ya la vieron?

Resultado de imagen para stranger things 2 gif




2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo también he hecho una reseña de stranger things. A mi me ha gustado mucho más la segunda temporada que la 1º que es así un poco más introductoria . La segunda si que es verdad que tiene personajes como max que no pintan una mierda en la historia, pero generalmente para mi es mejor. uN BESO Y NOS LEEMOS!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. //Para los cotillas: spoilers aquí tambiéeeen//

    ¡Buenas!
    A mí me gustó menos que la primera, pero es que la primera me requetencantó y ya la veía bien tal y como estaba... Pero bueno. De momento pienso seguirla, porque la segunda temporada no estuvo nada mal :]

    Me encantó lo de los Cazafantasmas jajaja y Steve a mí siempre me ha caído bastante bien, la verdad .3. También Dustin, a mí me sigue pareciendo adorable a tope ♥ Y me gusta mucho la relación entre Eleven y Hopper, son muy tiernos ambos y juntos más ♥

    Pero eh, para adorable, Bob. Me quiero casar con Bob. BOB ♥ Por qué, Dios, por qué ;__________; *rodando por el suelo* jajaja. Que ya veía yo que con Joyce no se iba a quedar (se va a quedar con Hoper, ¿que no?), pero aún así el dolor infinito ;_;

    Nota random: Will me da mal rollo jajaja. El actor lo hace tan bien que cuando está así perturbado me da yuyito...

    Y paro ya, que si no me enrollo hasta escribir más en el comentario que tú en la entrada XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.