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Bullet Journal desde cero: los trackers


Los trackers en pocas palabras son tablas para mantener un registro de hábitos o algo que queramos ser constantes en el mes, la semana o hasta en el año.

¿Necesito un tracker para mi Bullet Journal?
En una palabra, no. Pero agregar un tracker a tu diario es una excelente manera de mantener el rumbo si está tratando de hacer más ejercicio, comer más saludable, seguir sus hábitos de sueño o beber más agua.

🌸

Habit tracker // Seguimiento de habitos





Hobby trackers // tracker para películas, series o libros



Goals tracker // seguimientos para metas a largo plazo



Limpieza


Lista de gratitud mensual

Mood tracker // tabla de estado de ánimo



Aqui unas cuantas ideas para llenar de trackers tu Bullet Journal:
  1. Consumo de agua
  2. La ingesta calórica 
  3. Sin refrescos (café / alcohol / comida chatarra / etc.)
  4. Regar plantas: esto es ideal para personas como yo, que son absolutamente terribles en el cuidado de plantas.
  5. Ejercicio
  6. Cocinar en casa: si tiene problemas con esto debido al tiempo, deberías intentar una planificación de comidas. ¡Creé un banco de recetas que se volvió esencial para mi rutina de planificación de comidas!
  7. Usar planner / bullet journal
  8. Sacar a pasear a tu mascota.
  9. Trabajar en proyecto: proyecto empresarial, renovación de la casa, proyecto creativo.
  10. Medicamentos: para las personas que luchan por tomar sus medicamentos todos los días, esta podría ser la forma de controlarlo.
  11. Síntomas: un rastreador de hábitos es una gran ventaja para las personas que padecen una enfermedad crónica. Haga un seguimiento de sus episodios y síntomas para que tenga un historial completo que mostrarle a su médico.
  12. Pagar facturas
  13. Publicaciones de blog: ¿no tienes un blog? Comience uno hoy!
  14. Responda a los comentarios de las redes sociales (otro para los bloggers)
  15. Meditar
  16. Dibujar
  17. Ordenar
  18. Más de 10.000 pasos [si usas un Fitbit o iWatch]
  19. Período: siempre es bueno llevar un registro, sirve para cualquier visita al doctor.
  20. Sexo: esto es maravilloso para las parejas. Es saludable tener una vida sexual activa y, a veces, los medicamentos o las circunstancias se interponen en el camino. 
  21. Buzón de entrada vacío: este es un buen recordatorio para personas como yo que dejan que sus bandejas de entrada se salgan de control. Vacíelo todos los días y márquelo.
  22. Escribir en un diario.
  23. Menos de X horas en redes sociales (Instagram, Facebook, etc.)
  24. Practicar, ya sea tu instrumento, lettering o habilidades de un idioma extranjero.
  25. Llamar a mamá - Soy horrible al recordar esto. ¡Lo siento, mamá!
  26. Pasa tiempo en la naturaleza
  27. Ve a la cama a tiempo / Despertar a tiempo
  28. Completar registro de gratitud
  29. Orar
  30. Sin gastar dinero (¡Esto es perfecto para desarrollar su plan financiero!)
  31. Fregadero vacío: para gente como yo que siempre deja los platos en el fregadero.
  32. Quehaceres
  33. Relax / Tiempo para ti: marque esta casilla si sentiste que tuviste tiempo para relajarte y descansar. Si no lo revisas durante unos días, sabes que es una prioridad.
  34. Higiene (ducha, cepillo de dientes, cepillo de pelo, etc.)
  35. Rutina de cuidado de la piel


P.D. Acabo de darme cuenta de que la entrada de la semana pasada (los spreads) esta vacía 😭 no se que hice, volveré a escribirla para la siguiente semana, perdón 😞



Las entradas de esta serie:
¿qué es?
materiales
la simbología
el índice
los spreads
los trackers📍
colecciones






8 comentarios

  1. ¡Hola Annie!
    Dentro de unas semanas comenzaré con BuJo, así que todo este tiempo suelo informarme sobre cómo realizarlo de una manera exitosa, muchas gracias por la entrada, pues me diste muchas ideas de cómo personalizarlo de la mejor manera 💞

    Estoy emocionada por comenzar a idealizar mi BuJo,
    Un saludo ^^

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  2. A mí a verdad es que todo esto me encanta. Puedo pasar horas y horas viendo imágenes de este tipo y hasta planear cómo haría el mío, pero al final nunca lo hago :( Siempre uso mis hojitas del mes
    Saludos :p

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  3. ¡Hola! :D
    Todos muy bellos pero en serio no sé como hay personas que pueden usar un tracker para los moods del mes. Yo siento muchas cosas a lo largo del día, no podría generalizar jaja El del sexo me ha hecho mucha gracia porque soy muy infantil xDDD
    Besicos.

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  4. ¡Hola, Annie! ^^

    ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ Supongo que estarás un poco harta de escucharlo (leerlo), pero... ¡qué cosas más requetepreciosas! ^^ La idea del Bullet Journal me parece más que genial y, oye, lo de los trackers no está nada mal ^^ Sí que debo reconocer que me parece de lo más curioso lo de marcar cuándo se bebe agua. Bueno, me corrigo. Me parecía de lo más curioso, porque yo últimamente tengo mucho por lo que callar en ese aspecto jajajajajaja Así que estaría muy guay ir apuntándolo sísísí ^^
    Estoy deseando ver más entradas con estas cositas tan chulas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso jueves, guapísima! ^^

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  5. ¡HOLA! A mi se me da horrible ser constante en estas cosas... Apenas he escrito dos hojas en el bullet journal y son de octubre, me gustaría que hicieras un post de organización del tiempo y de la constancia. Suena muy interesante. un saludo y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

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  6. ¡Buenas!
    Precisamente los trackers, junto a la agenda en sí, son lo que más uso de mi BuJo .u. Más que nada para formar hábitos me resultan útiles, aunque admito que arrastro algunos como los de comer "bien" y mantener una buena rutina de sueño desde... creo que vivía Moisés aún XD

    También me gusta apuntar lo que veo/leo/etc., aunque esto nunca lo he llamado tracker, no sé por qué o3o

    Me encantan los diseños de la gente, por cierto, son muy chulos :D Yo es que soy perraca y poco mañosa, la verdad, pero para verlos son preciosos ♥


    ¡Saludillos! ♪

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  7. A mi me vienen perfecto los trackers. Desde que los descubrí no puedo vivir sin ellos y aunque no tengo muchos, el pensar que tengo que rellenar el cuadrito, me ayuda a recordar mis quehaceres. En mi caso, como he estado tomando pastillas de hierro (salí baja de la sangre), con eso recuerdo que las tengo que tomar cada 12 horas. También tengo uno para el blog y para Instagram y por supuesto, el de los libros, series y películas. Me gustaría hacer uno de mood, pero no coloreo diario el bullet y no tendría caso hacerlo 5 días después. Quizá en el futuro me anime, pero no aseguro nada xD

    Te mando un beso enorme, Annie y espero que estés bien<3

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  8. Hola Annie!!
    Pues he sacado unas cuantas ideas. Apenas he comenzado en este mes y lo estoy haciendo en un cuadernito pequeño en el que no me entra nada, así que he aprovechado y me he comprado algo más grande junto a whasis, bolis y demás cositas varias. De aquí me llevo el tracker de los libros, que seguro seguro que me viene genial ;D
    Echaré un vistazo a las demás cosillas que tengas por ahí!!
    Besos :33

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¡Gracias!

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