Con tecnología de Blogger.

A Ghost Story | Película


A Ghost Story Movie PosterTítulo: A Ghost Story
Traducción: A Ghost Story
Género: Drama, Fantasía 
Director: David Lowery
Escritor(es): David Lowery
Actores:  Casey Affleck,  Rooney Mara,  McColm Cephas Jr. más.
Duración: 1hr 32min
Año: 2017
IMDb | Amazon | iTunes


Sinopsis: Después de fallecer, un hombre vuelve a su hogar convertido en un fantasma vestido con una sábana blanca y agujeros en los ojos. Su intención es la de consolar a su esposa después de su pérdida, pero no tarda en darse cuenta de que, para él, ya no existe el tiempo y el espacio. Esto le obliga a presenciar sin poder hacer nada cómo la vida que tuvo y la mujer que amó se escapan. Perdido, el fantasma se enfrentará a sus recuerdos y su pasado mientras se cuestiona las grandes preguntas de la vida.

Resultado de imagen para a ghost story gif

Opinión
¿Cuál es nuestro propósito en esta vida? ¿Cuál será nuestro legado cuando ya no estemos aquí? Pero más importante aún, ¿hacia dónde vamos? Estas preguntas, más bien preocupaciones, nos han acechado y mantenido despiertos durante la noche en algún momento de nuestras vidas. A unos, por supuesto, más que a otros. Cada amanecer viene con un impulso para levantarnos y continuar la casi siempre eterna búsqueda de nuestro lugar en este mundo. A Ghost Story, explora estas ansiedades mediante un acercamiento fantasmal, espiritual y enteramente original.

Resultado de imagen para a ghost story gifEl primer acto nos coloca en medio la vida amorosa de C y M, un joven matrimonio interpretado por Casey Affleck y Rooney Mara. Los primeros 30 minutos de A Ghost Story son un retrato íntimo de una relación agrietada; la muy familiar exploración de soluciones a algo que tal vez no tenga arreglo. Pero antes de que esto suceda, C fallece en un accidente automovilístico casi en la entrada de su casa, solo para regresar como un fantasma representado de la manera más tradicional posible: cubierto con una sábana blanca con dos agujeros en los ojos. C regresa al hogar donde compartió una vida con M e invierte sus horas, días, semanas y años en simplemente observarla. 

La imagen es familiar, pero el acercamiento de Lowery es algo que tal vez nunca hayas visto en el cine. La decepción será la orden del día para quien vaya buscando una historia de terror tradicional, con brincos y música estruendosa que ayuda a liberar tensión. Libros se caen en medio de la noche y eventos paranormales ahuyentan personas lejos de este hogar, pero las intenciones del director nunca han sido asustar a la audiencia con otra cosa que no sea la aterradora propuesta de que después de esta vida no hay nada; que la eternidad no es otra cosa que un episodio cíclico del que no tenemos control alguno. El fantasma observa lo que no puede cambiar y se vuelve impaciente.

Resultado de imagen para a ghost story gifAunque así lo parezca durante el primer acto, A Ghost Story no es un filme sobre duelo tras la pérdida de un ser querido. El propósito del cineasta queda claro con un monólogo de un personaje pasajero, en el cual sostiene que nada de lo que hagamos en esta vida tiene importancia alguna. En algún momento, todo lo que hagamos en nuestras vidas dejará de existir. Vamos a morir. Nuestros hijos van a morir. Los hijos de nuestros hijos van a morir, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. La escena amenaza con cruzar la línea entre el sermón o la observación e interpretación filosófica, pero Lowery apoya sus ideas con un perfecto dominio de su destreza, más definida aquí que en sus previas propuestas.

👻


4 comentarios

  1. En esta ocasión la peli no es para mí, la temática no es lo que suelo ver y no creo que la disfrutase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Creo que ya comentaste algo sobre esta historia por tu blog, ¿verdad? Desde entonces me causó curiosidad y he venido a leer la reseña para ver qué tal... Pues oye, suena interesante.

    Yo soy de esas personas que "piensan demasiado" (bleeeh) y se plantean este tipo de cosas, así que me suele gustar ver qué opinan otros de ellas o simplemente observar y pensar un poco más. Supongo que igual me puede parecer genial que un rollazo, pero no descarto verla. Sólo espero que no sea muy deprimente, aunque suena a que sí XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me pareció bastante aburrida :/

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.