Con tecnología de Blogger.

El castillo de cristal | Película


Título: The Glass Castle
Traducción: El castillo de cristal
Género: Biografía, drama
Director: Destin Daniel Cretton
Escritor(es): Jeannette Walls (libro), Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham
Actores: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts más.
Duración: 2hr 7min
Año: 2017
IMDb | Amazon | iTunes
RESEÑA DEL LIBRO









Resultado de imagen para the glass castle gif


Opinión
La adaptación relata la educación poco convencional de Jeannette Walls y sus hermanos a manos de sus padres disfuncionales, el alcohólico Rex y la artista Rose Mary. La familia víctima de la pobreza estaba constantemente en movimiento, ya que Rex no podía mantener un trabajo estable. Después de huir de casa, Walls se convirtió en una exitosa periodista radicada en Nueva York. 

Por lo general los dramas de Hollywood suceden en ambientes urbanos o de familias acomodadas en lo económico, de pronto la presencia de un filme como este viene a romper esa imagen con un drama de realismo duro.

Resultado de imagen para the glass castle gifSiento que la película es como un tributo a la crianza y un confesionario de su ausencia. Tal como el libro, mira al pasado sin pena o sentimiento. A diferencia del libro, tiene actuaciones espectaculares por parte de Woody Harrelson y Brie Larson.

Al igual que en el libro la hisroria se narra con realismo y gran generosidad los claroscuros de su familia. Y se hace con gran naturalidad, evitando los juicios de valor. 

Siempre he sido muy crítica e inflexible con los padres que no asumen sus obligaciones. Considero que tener hijos es la mayor responsabilidad que pueda asumir un ser humano, y la labor de acompañarlos a la edad adulta y proporcionarles las armas para que sepan manejarse y desarrollarse en la misma me parece sagrada. Me indigna mucho la película, pero paradójicamente no he podido evitar en ciertos momentos conmoverme profundamente con ese desastre de padre de familia que es Rex Walls. Supongo que es algo que también da los años. Saber aceptar, saber perdonar, saber seguir adelante a pesar de.


1 comentario

  1. ¡Hola!
    Llevo unas semanas que no leo casi nada, pero a cambio estoy viendo algunas pelis y la verdad es que ya se me estaban acabando las ideas, ¡pero me salvaste! Esta tiene muy buena pinta :) No la conocía pero creo que puede ser interesante. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.