Reseñas recientes

miércoles, 5 de abril de 2017

De ilustradores | Gervasio Troche

Troche

Gervasio Troche. Hijo de exiliados Uruguayos nació en Buenos Aires el 28 de noviembre 1976. Pasó su infancia en Francia para luego en 1985 radicarse en Uruguay donde vive actualmente.


Empezó publicando en revistas zonales y fanzines independientes. Desde 1999 a la fecha colabora con dibujos para la Mano que mira, programa televisivo de animaciones. Su primera influencia fue todo el trabajo de Quino, luego ésta la Pantera Rosa, Tim Tim, y ya encaminado en su carrera, identifica como una máxima en el dibujo mudo al caricaturista e ilustrador estadounidense Saúl Steinberg. Siendo reconocido y admirado dentro del mundo gráfico latinoamericano, en un momento de su trabajo artístico decide salir de los encasillamientos abriendo un blog, donde comienza publicar sus dibujos de forma libre.


Comienza con el trazo a lápiz, luego dibuja con la acuarela, y finalmente con tinta negra define la línea definitiva de cada imagen. ¨Cuando termino un dibujo quiero comunicar, no sé si un mensaje, pero si quiero lograr algún tipo de comunicación con alguien a través del dibujo¨, nos dice Troche.


Resultado de imagen para gervasio troche
Resultado de imagen para gervasio troche
Resultado de imagen para gervasio troche
Imagen relacionada
Resultado de imagen para troche dibujos invisibles




Follow

3 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Qué preciosas ilustraciones! Todo lo relacionado con el espacio me encanta *-* Gracias por compartirlas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Santas cachuchas!
    Están preciosas sus ilustraciones. Preciosas en verdad *-*
    Ha ha ha te iba a avisar del booktag, pero me has ganado :D
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me encanta esta sección y me llevo otro artista que no conocía hasta hoy...

    Del señor Troche me gusta mucho la sencillez y a la vez impacto de sus dibujos y lo luminosas que se ven sus estrellas dentro de las sombras, ¡muy bonito! ♥ Mi favorita de las que has puesto es, sin duda, la última. TOdo un universo dentro de uno mismo, o así la interpreto yo :]


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.