Reseñas recientes

martes, 24 de enero de 2017

Adaptaciones con nominación a los Óscares 2017 | Películas y series


Apenas hace unas horas se anunciaron las nominaciones para los Academy Awards en su 89 edición, los cuales se llevarán a cabo el día 26 de Febrero.

Entre algunas de estas nominaciones se encuentran varias adaptaciones basadas en libros y es lo que les traigo en este momento, aquí se las dejo con un poco de información.


Por si quieres ver la lista completa de las nominaciones.


Arrival/La llegada

Stories of Your Life and Others


Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. 

Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. 

Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?





Resultado de imagen para arrival poster





Nominada en las categorías:
-Best Motion Picture of the Year-Best Achievement in Sound Mixing
-Best Achievement in Sound Editing 🏆
-Best Achievement in Film Editing
-Best Achievement in Cinematography
-Best Achievement in Production Design
-Best Adapted Screenplay









Hidden Figures/Figuras ocultas

Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space RaceEsta es la historia, nunca antes contada, de las mujeres afroamericanas de la NASA expertas en matemáticas, que desempeñaron un papel crucial en el programa espacial de Estados Unidos, y cuyas contribuciones han permanecido anónimas… hasta ahora.

Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de profesionales trabajó como «computadoras humanas», calculando las trayectorias de vuelo que permitirían que se produjeran estos logros históricos. Entre ellos había un grupo de brillantes y talentosas mujeres afroamericanas. Apartadas de sus colegas blancos por las leyes de Jim Crow, estas «computadoras de color», como se les conocía, usaban reglas de cálculo, máquinas de sumar, lápiz y papel, para sustentar la naciente industria aeronáutica de Estados Unidos, y ayudaban a escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio.







Nominada en las categorías:
-Best Motion Picture of the Year

-Best Performance by an Actress in a Supporting Role (Octavia Spencer)
-Best Adapted Screenplay














Lion

A Long Way Home: A Memoir




Cuando Saroo Brierley utilizó Google Earth para encontrar su lugar de nacimiento perdido a la mitad de un mundo de distancia, su historia hizo titulares mundiales. 

Brierley nació en Khandwa, Madhya Pradesh, India. Actualmente vive en Hobart, Tasmania













Nominada en las categorías:
-Best Motion Picture of the Year

-Best Performance by an Actor in a Supporting Role (Dev Patel)
-Best Performance by an Actress in a Supporting Role (Nicole Kidman)
-Best Adapted Screenplay
-Best Achievement in Cinematography
-Best Achievement in Music Written for Motion Pictures 









A Man Called Ove/Un hombre llamado Ove


A Man Called OveOve no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas.

Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. 


Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.












Nominado en las categorías:
-Best Foreign Language Film of the Year
-Best Achievement in Makeup and Hairstyling












Nocturnal Animals/Animales nocturnos

Tony and SusanTras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. 

Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final. Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas.











Nominada en la categoría:
-Best Performance by an Actor in a Supporting Role (Michael Shannon)















The Jungle Book/El libro de la selva

The Jungle Book

Es una colección de historias escritas por el británico Rudyard Kipling, el primer escritor inglés en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. 

Una familia de lobos recoge a un niño, Mowgli, y lo cría como a uno más de la manada. El oso Baloo, la pantera negra Bagheera, y otros animales harán las veces de maestros y amigos de Mowgli cuando tenga que enfrentarse a situaciones peligrosas en la jungla.

La historia se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropológica, plantean lecciones morales. 







Resultado de imagen para the jungle book poster





Nominada en la categoría:
-Best Achievement in Visual Effects 🏆
















13 Hours/13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Resultado de imagen para 13 hours book cover13 HOURS presenta, por primera vez, la verdadera historia de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2012, cuando los terroristas atacaron el Departamento de Estado de Estados Unidos Compuesto de Misión Especial y una estación cercana de la CIA llamada el Anexo en Benghazi, Libia. 

Un equipo de seis operadores de seguridad estadounidenses luchó para repeler a los atacantes y proteger a los estadounidenses estacionados allí. Esos hombres iban más allá del deber, realizando actos extraordinarios de valentía y heroísmo, para evitar la tragedia a una escala mucho mayor. 

Éste es su relato personal, nunca antes informado, de lo que sucedió durante las trece horas de ese ahora infame ataque.












Nominada a la categoría:
Best Achievement in Sound Mixing













Sully

Highest Duty: My Search for What Really Matters



El 15 de enero de 2009, el mundo presenció un aterrizaje de emergencia notable cuando el capitán "Sully" Sullenberger hábilmente deslizó US Airways vuelo 1549 en el río Hudson, salvando las vidas de los 155 pasajeros y la tripulación. 

Sus acciones frescas no sólo evitó la tragedia, sino que lo convirtió en un héroe y una inspiración en todo el mundo.
















Nominado en la categoría:
-Best Achievement in Sound Editing













Silence/Silencio

SilenceSilencio, que al publicarse por primera vez en el Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso Premio Tanizaki, fue considerada la mejor novela del año y en poco tiempo había vendido dos millones de ejemplares, es considerada hoy no sólo la novela más importante de Endo, sino también una pieza fundamental para explicar ciertos caminos emprendidos por la narrativa japonesa de nuestros días. 

Narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse.

Al hilo de una aventura apasionante, durante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lector, Endô nos invita a plantearnos algunas de las apasionantes cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal.











Nominada en la categoría:
Best Achievement in Cinematography












Fantastic Beast & Where to Find Them/Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Fantastic Beasts and Where to Find Them




Hay un ejemplar de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. 

Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

















Nominada en las categorías:
-Best Achievement in Production Design
-Best Achievement in Costume Design 🏆












¿A que adaptaciones les apuestan uno o varios Óscares?
Yo solo he visto cuatro de las películas nominadas así que creo que haré un maratón 😆




Follow

6 comentarios:

  1. ¡Que entrada tan interesante para los amantes del cine y los libros, como yo!
    Enhorabuena por ello, y gracias por mostrarme a todos estos libros/peliculas que han sido nominadas
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Gracias por la entrada molona :D

    Como siempre, la mayoría ni sabía que eran adaptaciones ·3· ("Silencio" me llama, aunque quizá en formato libro me gustaría más, no sé no sé ~). Como siempre también, no he visto casi nada, así que no hago apuestas para los premios :'D Me parecería divertido, pero todos los años me pasa igual; está visto que el cine es más un pasatiempo que una pasión para mí.

    Así sin venir a mucho diré que Octavia Spencer y Dev Patel me enamoraron con sus personajes en "Criadas y señoras" y "El exótico hotel Marigold" ~ Aunque no haya visto las pelis por las que están nominados, si ganan me alegraré absurdamente XD Tampoco me importaría que Andrew Garfield se llevara un premio .u. Lo he visto poco, pero es uno de esos actores a los que me gustaría ver más a menudo {- dando premios así a lo loco, primera parte XD

    De todas las películas que he visto en el enlace que has dejado, no sólo no he visto apenas ninguna, sino que tampoco me llaman muchas (salvo "La La Land", que mira que el romance no es lo mío, pero me llamó desde el principio o3o Y poco más). Lo que más he visto ha sido animación, pero tampoco tengo con qué comparar.

    En la categoría de cortos, por ejemplo, "Piper" me gustó mucho, pero no sé qué tal estarán los otros. En la de películas de animación, he visto "Zootopia" y "Kubo y las dos cuerdas mágicas" y creo que el premio se lo llevará o la primera o "Moana". "Kubo" tiene una muy buena banda sonora, por eso, pensaba que estaría nominada en esa categoría o_ò

    En fin, ya veremos cómo van las cosas. Aunque no los siga muy de cerca porque no veo mucho cine (y cuando lo veo es cien años después del estreno X'D), siempre me parecen entretenidas estas cosillas y miro quién se ha llevado qué (sobre todo en cuanto a mejor película y mejores actores/actrices, el año pasado estaba ahí esperando a ver si se lo llevaba Eddie Redmayne, pero no :'D XD). Espero que después del maratón te animes a compartir tus apuestas >u<


    ¡Abrazotes! ♥



    PD: tochaco a la vista D:Uu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía que había tantísimas adaptaciones en los premios de este año. ¡Me encanta! Muchas gracias por haber compartido esta entrada, estaré pendiente de mis favoritos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna, así que no podría decir :( Espero ver la peli de La llegada y leer la novela porque ALIENS *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Solo he visto Animales Fantásticos que me encanto y la que más ganas tengo de ver es figuras ocultas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!! Muy buen post!! Yo he leído Un largo camino a casa porque me lo compré después de ver la película! Tengo en mi Kindle pendiente de leer La historia de tu vida, porque me gustó tanto la llegada que cuando descubrí que estaba basada en una de las historias de este libro, me hice con el. Me llamo Ove me ha llamado mucho la atención!! Intentaré hacerme con el para leerlo, me ha llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.