Con tecnología de Blogger.

Poemas de amor, Pablo Neruda | Mini reseña

Título: Poemas de amor
Traducción: Love Poems
Autor: Pablo Neruda
Serie: No
Editorial: New Directions
Páginas: 90
Género: Poesía, Amor
Adaptación: No

Sinopsis: Pablo Neruda fue lírico y épico, fue poeta de la naturaleza y de la historia, pero fue, sobre todo, durante toda su vida y de diversas maneras, poeta del amor. Una antología de su poesía de amor debe aspirar a mostrar la vena amorosa de Neruda en sus diferentes etapas y matices, en su prolífica abundancia, en su diversidad e incluso en sus contradicciones. Jorge Edwards, uno de los amigos más cercanos a Neruda durante los últimos años de su vida, es el autor de esta original y reveladora selección, que ha explicado en un prólogo rico en historia, reflexión y revisión crítica.

Todo, Janne Teller | Reseña

Título: Alt
Traducción: Todo 
Autor: Janne Teller
Serie: No
Editorial: Seix Barral 
Páginas: 150
Género: Narrativa
Adaptación: No

Sinopsis: El TODO es lo contrario de la NADA. La Nada es un lugar aterrador. Un lugar sin sentido, sin conexión con el verdadero ser humano, sin vida autentica, sin amor real. Un lugar del que es posible huir.

El Todo es un lugar donde todas las cosas tienen consistencia, un espacio de paz y de armonía donde no existe el miedo, porque todo es parte de uno y del mismo Todo. El Todo es la existencia común a todos nosotros, es nuestra voz interior, es lo escrito entre lineas. El Todo es lo que vimos cuando nos olvidamos de nosotros mismo y escuchamos la verdad.

¿De donde viene la verdad?
¿La promesa y la libertad son justificables?
¿Las buenas intenciones bastan en situaciones difíciles?