Con tecnología de Blogger.

Milk and honey (leche y miel), Rupi Kaur | Reseña


Título: milk and honey
Traducción: leche y miel/Otras maneras de usar la boca
Autor: Rupi Kaur
Serie: No
Editorial: Createspace
Páginas: 204
Género: Poesía
Adaptación: No


Sinopsis: 'leche y miel' es una colección de poesía y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la perdida y la feminidad. Esta dividido en cuatro capítulos y cada capitulo cumple una función diferente; trata un dolor diferente; cura un mal de amores diferente. 'Leche y miel' lleva a los lectores por un camino de los momentos mas amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si estas dispuesto a buscarla. 

Opinión
De tanto ver fotos en Tumblr y todo el rollo de la foto censurada en Instagram de la autora (de un proyecto fotográfico sobre la menstruación) acabé leyendo este libro, una recopilación de poemas dedicados a la mujer, las experiencias de cualquier chica en su vida cotidiana. 


Esta cargado con poemas emocionales dividiéndolos en cuatro secciones: el dolor, el amor, la ruptura y la curación. Cada una te hace viajar por los sentimientos de la autora, llegándote al alma y puede que te saque unas lagrimillas en el proceso. 

Los poemas son extremadamente personales, tiernos y exquisitos a su manera y estan acompañados de imágenes y no incluyen mayúsculas. Puedo decir que Rupi escribe con el corazón en la mano y aunque no es la poesía convencional transmite los sentimientos perfectamente.




descriptionquiero disculparme con todas las mujeres
a las que he llamado bellas
antes de llamarlas inteligentes o valientes 
siento haberlo hecho sonar como si
algo tan simple con lo que naciste
es de lo que tienes que estar más orgullosa cuando tu 
espíritu ha partido montañas
a partir de ahora diré cosas como
eres fuerte o eres extraordinaria 
no porque no crea que eres bella
sino porque eres mucho más que eso


Me voy a poner bien intensa porque quiero recomendarles con toda el alma este libro, a mujeres y hombres por igual. Después de casi dos meses de haberlo leído sigue en mi mente y estoy segura que por siempre en mi corazón.



Follow

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer algo de poesía pero no sé con que libro comenzar.
    Pero sin duda este lo apunto para cuando me anime a leer poesía, me ha gustado el fragmento que has añadido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que aunque no he sido muy asidua a este tipo de literatura, pero últimamente me estoy interesando e ello y me parece que puede ser una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal me cuesta enfocarme en la poesía pero esto se ve totalmente diferente a lo demás.
    Saludos desde mi blog elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl
    soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante^^ Tengo ganas de ponerme con el género de la Poesía^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo el otro día estuve viendo imágenes de sus poemas, pero no sabía lo de las fotos censuradas, de la menstruación, lo acabo de ver.

    Quería saber la opinión de alguien, y vale, voy a intentar hacerme con él, así de difícil soy de convencer ツ

    Gracias por la entrada. Un saludo ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Sera que puedas enviármelo en digital? Lo he buscado en muchas librerías aqui en Nicaragua y no lo encuentro! Bien, mi correo es: lariosmarie2@gmail.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. <Hola me lo podrias enviar porfa. mi correo es val_eri2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Podrias enviarmelo porfavor? Mi correo es ingridstefania19@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Justo comencé a leerlo y me parece encantador. Como dices, es tierno e íntimo.

    Te recomiendo mucho "Aprendiendo a vivir" de Clarice Lispector, si aún no lo has leído.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me lo podrias enviar por favor? llevo tiempo buscandolo :c pjps97@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola me lo podrías mandar? No lo encuentro en verdad ��, mi correo es dasani.mariana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Donde lo descargo ??'...llevo tiempo buscandolo ...podrías mandarmelo .por favor ..
    alegnar86@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, de verdad quiero leerlo pero no lo encuentro, podrías mándamelo por mail?
    Sofía.bello.2001@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.