Reseñas recientes

martes, 27 de diciembre de 2016

Literigatos | 2016

Art by Nan Lawson
Aprovechando que ya tengo completo este desafío se los comparto y así no me hago lío con tanto recuento que tengo que hacer a fin de año. Este en especial le tenía muchas ganas porque como algunos sabrán soy fan de los mininos y no me había dado cuenta de lo mucho que salen en los libros. En fin, aquí les dejo cinco de los que propuse.


1
Libro: Alicia a través del espejo, Lewis Carroll (reseña)
Nombre: Dina
Dueño: Alicia
Fragmento: "La manera en que Dina les lavaba la cara a sus mininos sucedía de la siguiente manera: primero sujetaba firmemente a la víctima con una pata y luego le pasaba la otra por la cara, sólo que a contrapelo, empezando por la nariz: y en este preciso momento, como antes decía, estaba dedicada a fondo al gatito blanco, que se dejaba hacer casi sin moverse y aún intentando ronronear... sin duda porque pensaba que todo aquello se lo estarían haciendo por su bien."


2
Libro: Room, Emma Donoghue (reseña)
Nombre: Desconocido
Dueño: Desconocido
Fragmento: "Me gusta el aire de la habitación Número Siete; Noreen nos acompaña hasta allí. Por nuestra ventana vemos coches que aparcan y desaparcan y palomas, y a veces el gato aquel."


3
Libro: El castillo de cristal, Jeannette Walls (reseña)
Nombre: Quijote
Dueño: Familia Walls
Fragmento: "Para consolarme, intenté coger en brazos a Quijote, nuestro gato gris y blanco, al que le faltaba una oreja; pero el animalillo gruñó y me arañó en la cara."


4
Libro: Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson (reseña)
Nombre: Jonas
Dueño: Mary Katherine (Merricat)
Fragmento: -Podría enseñarle a Jonas a cazar conejos para hacer un guiso -comenté; Constance se rió y Jonas se volvió a ella con indiferencia.
-Este gato está tan acostumbrado a vivir entre nata, pastelillos de ron y huevos con mantequilla que dudo que sea capaz de cazar un saltamontes -replicó."


5
Libro: El cuento de la criada (reseña)
Nombre: Desconocido
Dueño: Defred/Offred
Fragmento: "Un rato después cogí a la gata y seguí dando vueltas con ella en brazos."





¿Alguien de ustedes participo en este desafío? ¿cómo les fue?




Follow

1 comentario:

  1. Holi!
    Jajaja que desafío tan... curioso.
    ¡Adoro los gatos!
    Bueno, pasa un feliz año nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.