Reseñas recientes

viernes, 9 de diciembre de 2016

15 Libros para leer en Navidad | Miscelánea


Aunque no es un género literario como tal, si que existe una serie de relatos, principalmente cuentos y novelas, que tienen puntos en común y que podrían englobarse lo que llamamos literatura navideña. 

Estas obras suelen caracterizarse por tener una finalidad moralizante, en la que los buenos sentimientos y al generosidad suelen estar muy presentes. Ambientadas en Navidad dónde la magia y la fantasía también suelen ser las protagonistas y, en algunos casos, se las salpica con un punto de terror bien dosificado.


1. Little Women, Louisa May Alcott 🎬
2. A Christmas Carol, Charles Dickens 🎬
3. Letters from father Chistmas, J.R.R. Tolkien
4. How the Grinch Stole Christmas!, Dr. Seuss (reseña) 🎬
5. The Polar Express, Chris Van Allburg 🎬
6. The Nigthmare Before Christmas, Tim Burton 🎬
7. Nutcracker, E.T.A. Hoffman 🎬
8. The Little Match Girl, Hans Christian Andersen 🎬
9. Murder at the Vicarage, Jill McGown
10. Hercule Poirot's Christmas, Agatha Christie
11. The Adventure of the Blue Carbuncle, Arthur Conan Doyle
12. Skipping Christmas, John Grisham 🎬
13. The Gift, Cecelia Ahern
14. My True Love Gave to Me, VV AA
15. Let it Snow, John Green


15796908Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. 

El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

15994514


Publicada a mediados del s. XIX, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. 

Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.



5661151


Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? 

Esta colección de cartas y dibujos que Tolkienescribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.

  



113946

El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos!La combinacion de rimas y la mezcla unica de ritmo y repeticion facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

¡El Grinch odiaba la Navidad! ¡Toda la temporada! No me pregunteis por que. No habia razon justificada. Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado. Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenia el corazon dos tallas encogido.

  

420282

Este encantador libro cuenta la historia de un niño que cree en Papá Noel a pesar de que sus amigos dicen que no existe. 

A causa de su fe, es conducido en un mágico viaje al Polo Norte abordo del Expreso Polar, donde recive un don muy especial: Una bella campana que solo suena para aquellos que siguen creyendo.




119539La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! 


120718

La Navidad es un momento emocionante para Clara y su hermano Juan, sobre todo cuando el tio Hugh presenta Clara con un cascanueces juguete. 

El Cascanueces cobra vida para luchar contra el rey de los ratones. Una vez victorioso, el cascanueces Clara lleva a un reino magico donde son recibidos y alentados por adorar a los sujetos. Finalmente Clara se despierta. Era un sueno o es la realidad a su principe Cascanueces?





342994



La llama del pobre pequeño fósforo ilumina su mundo frío, trayendo algo de belleza a su breve, trágica vida.

  






26252708
Una Navidad blanca. Un asesinato doméstico. Una red de mentiras.

La profundidad de la nieve ha aislado el pueblo de Byford del mundo exterior, pero a medida que los lugareños se establecen para el período festivo, la paz es destruida de repente con noticias de un crimen violento en la vicaría.

La víctima es el yerno del vicario, pero pocos están entristecidos por su muerte. Y aunque el inspector jefe Lloyd está esperando un caso abierto y cerrado, pronto se enfrenta con más de lo que esperaba.

Luchando por mantener el control de su relación personal con el sargento Judy Hill, Lloyd debe trabajar su camino a través de un enredo de sospechosos, cada uno haciendo su parte para interrumpir la investigación en este misterio desconcertante.


Hercule Poirot's Christmas (Hercule Poirot, #20)

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la 
Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. 

Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que solo Poirot podrá develar.



  
The Adventure of the Blue Carbuncle  - Annotated Version (Focus on Sherlock Holmes) 


Cuando roban el carbunclo azul de la condesa de Morcar, un ladrón reformado es acusado del crimen.








Skipping Christmas
Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad.

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.


The Gift




Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos.

Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.






My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories 

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, las promociones especiales para tu TV, los episodios de tus comedias de comedia favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories por doce best-seller escritores, editado por el best-seller internacional Autor Stephanie Perkins. 

Si disfrutas de celebrar la Navidad o Hanukkah, Solsticio de Invierno o Año Nuevo hay algo aquí para todos. Así que acurrucarse por la chimenea, tienes doce razones para esta temporada de quedarte en el interior y enamorarte




Let It Snow: Three Holiday Romances


Una tormenta de nieve de Nochebuena transforma una pequeña ciudad en un paraíso romántico, del tipo que se ve sólo en las películas. Después de todo, una caminata fría y húmeda de un tren varado por el medio de la nada normalmente no terminaría con un delicioso beso de un extraño encantador. Y nadie pensaría que un viaje a la Casa del Waffle a través de cuatro pies de nieve llevaría al amor con un viejo amigo. O que el camino de regreso al verdadero amor comienza con un doloroso cambio matutino en Starbucks. 

Gracias a tres de los autores más vendidos de hoy en día: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, la magia de las fiestas brilla en estos hilarantes y encantadores relatos interconectados de amor, romance y besos impresionantes.






Follow

4 comentarios:

  1. Hola! Ay ya llega la Navidad y eso significa ¡más tiempo para leer!
    Me ha llamado mucho la atención el de Letters To Father Christmas, y me ha sorprendido que muchas películas navideñas que me encantan estuvieran basadas en libros.
    Ahora estoy leyendo My True Love Gave To Me y me está gustando bastante, me encanta sobre todo el relato de Jenny Han
    Besos y te ha quedad genial la entrada :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones para estás navidades, intentaré ver alguna, pero como siempre "The Nightmare Before Christmas" caerá como todos los años.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Un buen montón de opciones y bastante diferentes entre ellas... ¡se agradece el aporte! ♥ Vengo queriendo leer cosillas temáticas según fiestas y tal, pero creo que este año me pilla un poco ajustada... aunque quién sabe, quizá gracias a tu lista, mi última lectura del año sea navideña :]

    De momento sólo he leído el de Dickens. "Mujercitas" lleva en mi lista de pendientes desde ni se sabe... quizá, quizá...


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me ha encantado la entrada, más que nada porque hay algunos que tengo pendientes de leer, así que me los apunto todos para tenerlos en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.