Reseñas recientes

jueves, 13 de octubre de 2016

Moonrise Kingdom, Wes Anderson | Película

                                                  Titulo: Moonrise Kingdom
                                                  Traducción: Un reino bajo la luna
                                                  Género: Aventura, Comedia, Drama
                                                  Director: Wes Anderson
                                                  Escritor(es): Wes Anderson, Roman Coppola
                                                  Actores: Bruce Willis, Edward Norton,
                                                  Bill Murray, Frances McDormand más.
                                                  Duración: 94 min
                                                  Año: 2012
                                                  IMDb |  Amazon | iTunes

Sinopsis: Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.


beach animated GIF

Opinión
Me enamore de la película porque te llega directo al corazón. Además de ser visualmente bellísima, como mencione antes en El Gran Hotel Budapest, la mezcla de colores, vestuario y fotografía son una obra de arte

En esta ocasión nos trasladamos a un mágico e inocente 1965. Conocemos a Sam Shakuskyn un huérfano de 12 años que se encuentra en el campamento Ivanhoe de scouts, conoce Suzy Bishop en una obra a la que asiste, ella vive en la isla junto con sus hermanos y padres. Desde su primer encuentro Sam y Suzy se envían cartas donde cada uno cuenta sus sentimientos, hasta que un día idean un plan para fugarse juntos, emprenden un viaje, una huida de su asfixiante entorno. Le darán la espalda a un mundo que no los aprecia y del cual, ellos tampoco desean fraternizar. La fuga de estos chicos causará una serie de situaciones que no dejarán indiferente al espectador.

Cuando los mayores se dan cuenta de su desaparición, el jefe de los scout se comunica con las autoridades y la familia de Sam quien no estan dispuestos a aceptarlo de vuelta. Este momento, camuflado entre risas nos da esa sensación en el corazón, comprendiendo a Sam. Mientras que la familia de Suzy también tiene sus dificultades al relacionarse con su hija, un distanciamiento es visible y también sentimos esa situación por ella.

Haciendo un paréntesis rápido, pasaré a un elemento fundamental en una película, el soundtrack. Es mas que un acompañamiento, es preciosa, sería un pecado suprimir mi comentario hacia ella. Desde el principio tenemos sonidos de orquesta a la que se le van sumando instrumentos para el maravilloso final. En la paleta de colores en esta película estan tonos verdes y naranjas, todo con ese toque retro. Los paisajes son secillos pero impactan, la pradera, el bosque, la playa.



Estos chicos, Jared y Kara en los roles protagonistas se desenvuelven muy naturalmente, con esa inocencia y libertad tan propia de la infancia. Al igual que el guión hace esto posible, con unas líneas que son rotundas y contundentes, dosis de humor y situaciones descabelladas. 
También me gustó como jugaron con la ficción dentro de la ficción, por ejemplo, el hecho de que Suzy sea una gran lectora, pero los libros que se muestran a lo largo de la película, incluso ella le lee fragmentos a Sam, también los mapas ficticios que se muestran.

The moonrise Kingdom es una película muy completa, con temas que exploran la unión familiar, el deseo de pertenecer, (a una familia, una tropa de scouts, etc), el primer amor y algunas locuras que se hacen (en esta peli abundan) en fin, muy recomendada. 






“We’re in love. We just want to be together. What’s wrong with that?”

7 comentarios:

  1. Qué película preciosa, me gustó muchísimo. Como vos decís, la música y los colores juegan un papel muy importante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película pero por lo que nos cuentas me gustaría! Parece genial
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu opinión, hasta tengo ganas de ver la película en este preciso instante. Ojalá la encuentre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Los gifs que compartiste ilustran tu punto, se ve visualmente preciosa.
    Seguro la veré pronto, gracias por la reseña :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Hola, no eh visto la película y es más ni había escuchado de ella, pero por tu reseña y por los comentarios veo que es una película realmente preciosa que tengo que ver tarde o temprano, espero encontrarla en Netflix o en línea para verla.
    Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la película y veo que trata temas interesantes y diarios, así que espero poder verla en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Amo esta película al igual que a los personajes, colores y lugares que aparecen. La ví hace dos años y me gustó mucho más de lo que esperaba. Mi personaje favorito es el de Suzy. Wes Anderson es sin duda uno de mis directores favoritos. Sus películas son una belleza visual.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.