Reseñas recientes

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Libros que me hubiera gustado leer en la escuela | Miscelánea

Desde hace tiempo en las escuelas hay una asignatura que te dejan como proyecto leer un libro y la mayoría de las veces son obras aburridísimas (eso no le quita lo importantes XD) y de ahí que a muchos jóvenes les guste leer. Propongo que además de los clásicos los maestros opten de vez en cuando en proponer libros mas divertidos que puedan incentivar el amor a la lectura, porque debo decir que aún yo siendo lectora desde pequeña, había libros que de plano no podía seguir leyendo en clases.

Siempre he dicho, si no te gusta leer es porque no has encontrado tu género favorito, es como la música, no puedes decir que no te gusta porque si  no te agrada el rock, quizás el pop si, el jazz, las cumbias, que se yo.

Así que después de mi charla aquí les dejo unos cuantos que me hubiera gustado leer en la escuela, ya sea porque la temática tenga buenos valores o transmita cosas positivas para nuestras vidas.


The Help


1.The Help, Kathryn Stockett 🎬
Sinopsis: Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.









The Martian2. The Martian, Andy Weir  🎬
Sinopsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA




I Am Malala: The Story of the Girl Who Stood Up for Education and Was Shot by the Taliban3. I am Malala, Malala Yousafzai 🎬
Sinopsis: Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. 

Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia por el Premio Nobel de la Paz. 

Yo soy Malala es lel excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.

Yo soy Malala nos hace creen en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.




The Book Thief4. The Book Thief, Markus Zusak  🎬
Sinopsis: Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.

Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
 





Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption
5. Unbroken, Laura Hillenbrand 🎬
Sinopsis: Una tarde de 1943, un bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el Océano Pacífico y desapareció; tras de sí, dejó sólo escombros y un rastro de aceite, gasolina y sangre. De pronto, en la superficie del océano, apareció un rostro. Era el rostro de un joven teniente, Louis Zamperini el piloto del bombardero, luchando por alcanzar un balsa y salvar su vida. Así comenzó una de las odiseas más extraordinarias y fascinantes de la Segunda Guerra Mundial.

Frente a Zamperini había cientos de kilómetros de mar abierto, tiburones hambrientos, una débil balsa, sed y hambre, artillería enemiga y, más lejos, un reto todavía mayor. Llevado a los límites de la resistencia, Zamperini respondió a la desesperación con ingenio, al sufrimiento con esperanza, decisión y humor, a la brutalidad con rebeldía. Su fe, independientemente del triunfo o del fracaso, se mantuvo atada a su voluntad.

En su esperado nuevo libro, Laura Hillenbrand escribe con la narrativa rica y nítida que mostró en Seabiscuit. Contando la historia inolvidable del viaje de un hombre hasta los más inimaginables extremos, Inquebrantable, es un tributo a la resistencia de la mente, el cuerpo y el espíritu humano, una historia de supervivencia, resistencia y redención.




Stolen: A Letter to My Captor6. Stolen, Lucy Christopher
Sinopsis: Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Como se que se estarán preguntando que hace este título en la lista se los explicaré. Me hubiera encantado leerlo en aquella asignatura de escritura, porque es un perfecto ejemplo de lo que pasa cuando rompes las reglas de la misma. Es narrada en segunda persona como una carta para el captor de Gemma, tiene un tono único y también la evolución de un personaje inolvidable.



 Favoritos
🎬 Cuentan con adaptación


¿Ya han leído alguno de estos? ¿Que libros agregarían?
Y otra pregunta, ¿qué opinan de los libros que son obligatorios en las escuelas?



4 comentarios:

  1. La verdad es que no leí ninguno *se tapa la cara de vergüenza*, pero vi las películas de dos de ellos y los tengo en mi lista desde entonces.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer desde hace siglos "El marciano" pero por alguna razón u otra siempre se me acaba escapando jaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Yo no sé donde esconderme. No conozco ninguno de ellos. Lo siento!! Gracias por tus recomendaciones y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Aunque no coincido del todo contigo en tu introducción (yo sí pienso que puede pasar que no te guste leer, por ejemplo), me gustan este tipo de entradas ~

    De los libros que comentas los conozco todos menos los dos últimos, aunque sólo he leído "La ladrona de libros" (que me gustó <3), hay varios que quiero leer (la peli de "The Help" me encantó, por cierto ♥).

    Respecto a tu pregunta, creo que en el instituto uno estudia lengua y literatura y no acabo de entender por qué creemos que esa asignatura es en realidad "desarrollar el gusto por leer", lo veo como cosas distintas. Al mismo tiempo, cuando yo era estudiante tenía la sensación de que teníamos que comernos algunas obras por ser de X autor o editorial (yo ya era conspiranoica entonces XD) y no porque aportara gran cosa a la literatura universal ·__·Uu

    No coincido con quienes dicen cosas tipo "es que los clásicos son un rollo, leamos X novela de moda en lugar de eso" porque, como digo, uno estudia literatura; es un poco como si te pones a estudiar religión y alguien dice "pero en vez de La Biblia podemos estudiar 'Las aventuras de Jesús y Buda'", pues hombre, por poder... XD

    Sin embargo, también creo que si uno propone un proyecto de los de "leer un libro y hacer X trabajillo" (esos proyectos que sí se supone que son para incentivar la lectura/rellenar temario XD) sí debería mirar un poco a quién se lo está pidiendo y si su propuesta de verdad los va a incentivar o a ahuyentar. Por otro lado, entiendo que los profesores pongan cierto límite, creo que cualquier profesor de lengua se sentirá horrorizado de ver que los alumnos eligen libros que cometen errores que ellos enseñan a no cometer XD

    En conclusión: aysh, depende.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta, solo te pido que no hagas mucho spam.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.