Reseñas recientes

jueves, 11 de agosto de 2016

Stranger Things, Matt Duffer y Ross Duffer | Series

                                                  Título: Stranger Things
                                                  Traducción: Stranger Things
                                                  Género: Ciencia Ficción, Misterio
                                                  Director(es): Matt Duffer y Ross Duffer
                                                  Escritor(es): Matt Duffer y Ross Duffer
                                                  Actores: Winona Ryder, David Harbour,
                                                  Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown más.
                                                  Temporada: 1/?
                                                  Episodios: 8
                                                  Duración: 60min
                                                  Año: 2016
                                                  IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis: Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Creada por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward PinesHidden). Esta producción televisiva está escrita y dirigida por los hermanos Duffer, además de estar producida por Shawn Levy.





Opinión
Un resumen rápido, Stranger Things es una joya de serie con toques cinematográficos de Steven Spielberg y las páginas de Stephen King.
Consejo personal: Se que es difícil, pero no la veas de un jalón. De nada.


El fenómeno que está provocando la serie Stranger Things, producida por Netflix y estelarizada por Winona Ryder, tiene a todos los fanáticos del cine de terror en un enorme hype y tiene aún más emocionados a todos esos gustosos del género que forjaron su gusto en la década de los 80s. La serie está llena de referencias al cine de los 80s y música de aquella época. Desde personajes llamados como directores de cine que se han vuelto legendarios así como películas, libros y bandas que fueron parteaguas para muchos de los que buscan, en el género de horror, una vertiente más allá del entretenimiento.

Cada uno de los personajes es un arquetipo del cine clásico de terror. Encontramos al elemento cómico, al compañero racional y al que daría todo por sus compañeros, una esencia que se ha leído en libros como IT (Stephen King) o El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien) logrando que las actuaciones y química de los personajes sea aquello que nos causa tanta nostalgia del cine de los 80s y nos hace añorar ese cine bien hecho, con mensaje, emocionante y refrescante. Los antagonistas son bipolares, uno da la cara por completo; pero al mismo tiempo, esconde al otro que es más tenebroso y a cuenta gotas nos va develando quién es, de dónde viene y por qué es.
Algo de lo mejor de Stranger Things es el universo que crea, centrado justo en el núcleo de la década de los 80s en dónde convergen una y otra vez esa esencia clásica que el cine de la actualidad no tiene.
Un detalle importantísimo y del que más de un seguidor de la serie se ha preguntado es por el score, una maravilla musical. Está escrito por un cuarteto formado en Austin, Texas que se dedica a hacer música atmosférica basada en el uso de sintetizadores. Ellos se llaman S U R V I V E. Este elemento musical, mezclado con la serie, que asemeja mucho al de The Gate (Dir. Tibor Takács, 1987) , hacen un inicio perfecto para cada capítulo de la serie, que peculiarmente, es contado en formato de libro.

En conclusión, si son de aquellos que crecieron con las películas que antes mencionamos, esta serie es para ustedes, los hará recordar esos años de infancia imaginando montar un dragón de la suerte o el halcón milenario mientras querían encontrar tesoros pirata perdidos o crear su propia nave espacial… Pero si son nuevas generaciones, dense la oportunidad de llenarse de un poco de nostalgia ochentera y déjense ir con todo lo que representa para muchos, Stranger Things.

¿Ya la vieron o la piensan ver? ¿A quién le gusta Eleven tanto como a mí?




Over & out!


5 comentarios:

  1. La he empezado a ver hace poquísimo (de hecho, tan solo voy por el segundo episodio) y me está gustando bastante, tengo ganas de ver como sigue*-*
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Annie!
    Pues me he unido a la novedad de Netflix y obvio no podía dejar pasar esta serie. La mayoría de las películas de las cuales dicen que se basa "Stranger Things" me encantan, así que no perdí mi tiempo y en casi tres días la vi completa jaja

    Adoré a Dustin <3
    Mike también se ganó su lugar (al igual que su tierno mini romance con Eleven ^^)

    Me dejaron con ganas de más. :O

    Espero que no pierdan mucho tiempo pensando en si deben o no hacer la segunda temporada. Las buenas críticas y visualizaciones debieron dejarlos bastante satisfechos, creo yo.

    Saludos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Me encantan tus reseñas porque sé que las puedo leer sin miedo a comerme demasiada información/spoilers >U< ♥ (Tenía que decírtelo XD).

    Definitivamente le voy a echar un ojo ~ Intento no esperar demasiado, pero pinta bien y acorde a mis gustos, así que habrá que animarse .u. ♥ Ya contaré qué tal ~


    ¡Besetes! ♪

    ResponderEliminar
  4. Paso medio por encima porque vi solo un capítulo y tengo pila de intenciones de seguir!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Empezamos mal, la vi toda de un jalón. Bueno una noche vi tres episodios y como me gusto tanto al día siguiente la termine.
    Algo que siento que le aporto mucho a la serie fue la música, no tenia idea de todos los datos que mencionaste respecto a eso así que gracias.
    A pesar de que me gustaron mucho los primeros capítulos, sentí que los del final estuvieron algo predecibles. De todas formas disfrute viéndola.
    Muy buena tu opinión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.