Reseñas recientes

martes, 16 de agosto de 2016

Quidditch a través de los tiempos, J.K. Rowling | Reseña

                                                      Título: Quidditch Through the Ages
                                                      Traducción: Quidditch a través de los tiempos
                                                      Autor: J.K. Rowling
                                                      Serie: Hogwarts Library
                                                      Editorial: Bloomsbury
                                                      Páginas: 105
                                                      Género: Magia, Fantasía, Historias Cortas
                                                      Adaptación: No
                              ★
                                                      Goodreads  | Amazon | Book Depository


Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Opinión
Los dos libros empiezan con prólogos escritos por el mismísimo Albus Dumbledore. En QATDLT nos cuenta cuánto le ha costado convencer a Irma Pince, bibliotecaria de Hogwarts, para que le dejara el libro y que lo pudieran leer todos los muggles (sí, nos trata como si fuéramos simples muggles), nos informa de la función de la organización benéfica Comic Relief, que dona el dinero obtenido con cada venta de los libros a ayudar a los que más lo necesitan, y nos advierte de los posibles maleficios que podría llevar el ejemplar. En AFYDE nos explica que todos los magos tienen un ejemplar de este libro en sus casas y que este es una copia del ejemplar de Harry Potter, el mago más famoso de todos. Los prólogos me han parecido un muy buen empiece para los dos libros ya que ayudan a ponerse en situación y son un gran detalles para los fans del mago.

Quidditch a través de los tiempos aparenta ser un libro sacado de la propia biblioteca de Hogwarts, con su registro de alumnos y todo. Ha sido mencionado algunas veces en los libros principales de la saga. Kennilworthy Whisp hace un repaso de toda la historia del Quidditch, que interesará mucho a los fans del joven mago, empezando por las primeras escobas. También nos enseñas las reglas, las infracciones más comunes, los equipos más conocidos... Todo ordenado por capítulos (esto hay que destacarlo porque la información está muy bien organizada), y aderezado con algunos dibujos simples, pero realizados a mano por la propia autora. A mí, que el Quidditch es el único deporte que me gustaría practicar, aunque, por desgracia, ni siquiera existe en este mundo muggle (maldito correo de Hogwarts, ¿hasta cuando estarán nuestras cartas retenidas?), me pareció una guía muy completa y bien estructurada. Es un libro para los verdaderos fans, ya que una persona que no conoce la saga, no disfrutará nada leyendo el libro y, probablemente, no entienda mucho de lo que se dice en él.

Este libro no tiene dibujos como el de Quidditch, sino que posee multitud de anotaciones hechas, supuestamente, por Harry y Ron en los márgenes e incluso, a veces, tachando algunas palabras y cambiándolas por otras. Esto me ha parecido un puntazo que le da el toque mágico perfecto al libro y una de las cosas que más me han gustado del libro. El libro gana mucha personalidad a través de esas notas.

La cantidad de información que viene en ellos es exclusiva y no la podrás obtener de ninguna otra manera. Admiro la imaginación de Rowling por saber crear un universo tan grande y hacérnoslo llegar de esta manera tan especial, con libros extraídos directamente de él.




  





7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En primer lugar, he de decirte que soy nueva por tu blog y me he enamorado del diseño. En segundo lugar, no soy muy fan de Harry Potter ni de sus misterios (a pesar de que me he visto y leído la saga), pero sin duda es un libro que recomendaré a mi novio. Seguro que va a alucinar cuando sepa que hay algo así.

    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. En alguna ocasión se me pudo hacer algo tedioso, pero sin duda me encantó cómo amplía tanta información de Harry Potter :D
    Algún día llegarán las cartas retenidas...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro fue el que menos me gustó de los especiales de Harry Potter, pero no está mal, es entretenido :)

    ResponderEliminar
  4. Ah, leí este y Animales fantásticos de chiquita y CÓMO LOS DISFRUTÉ. La sensación que te da Rowling de estar leyendo algo real es impresionante. Cómo explicarlo...

    Un besote, gracias por recordarme una lectura tan feliz :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Otro librillo que leeré cuando acabe con la relectura de la saga :] Aunque creo que este nunca llegué a leerlo y mira que me gustaba el quidditch cuando leí los libros por primera vez o_O Se ve muy entretenido ♥

    En serio, deberían sacar todos los libros que se mencionan en la saga ♥ {- no pido ni nada D: XD (Bueno, al menos el de Lockhart... ¿por fa?). Por cierto, creo que ya no nos van a enviar las cartas, siento decírtelo... pero eh, que en cuanto me entere de dónde pillan currículums para trabajar en Hogwarts, te aviso º_º XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante la imaginación de esta mujer como tu dices es admirable ^-^ Reconozco que este me gustó mucho más que el de "Animales fantásticos" y que me apreció de lo más curioso :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Annie!
    Soy muy fanática de Harry Potter, se podría decir que de las fanáticas locas y llegar a conseguir todos estos libros es una de mis ilusiones más grandes.
    Me ha encantado como has hablado de ellos, aunque al principio estaba un poco perdida con las abreviaciones, luego caí en cuenta de ellas.
    Bueno, que no puedo perderme por siempre los libros. Y me alegra que tú los hayas disfrutado.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión que te pasases por el mío.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.