Reseñas recientes

domingo, 17 de julio de 2016

Fever 1793, Laurie Halse Anderson | Reseña

                                                  Título: Fever 1793
                                                  Traducción: -
                                                  Autor: Laurie Halse Anderson
                                                  Serie: No
                                                  Editorial: Aladdin
                                                  Páginas: 272
                                                  Género: Ficción Hstórica, Young Adult
                                                  Adaptación: No
                              ★
                                                  Goodreads | Amazon | Book Depository


Sinopsis: Agosto de 1793, Mattie Cook es una chica de catorce años, ambiciosa, aventurera y harta de escuchar los sermones de su madre. Mattie tiene sus propios planes, como, por ejemplo, convertir el Café Cook en uno de los mejores negocios de Filadelfia. Pero en el puerto sólo se habla de una posible fiebre. Una epidemia que se extiende desde los muelles hasta la casa de Mattie, amenazando a su familia. Los cementerios se llenan de víctimas y el miedo se convierte en pánico: miles de personas huyen de la ciudad y la tragedia se instala en todos los hogares. Inesperadamente, la lucha por sobrevivir se impone, obligando a Mattie a tomar drásticas decisiones.

Opinión
Este libro se basa en la epidemia de la fiebre amarilla que afectó a Filadelfia y acabo con casi el 10% de su población. Una de esas personas es Mattie Cook. Su madre y abuelo tienen un Café que es donde Mattie pasa la mayor parte de sus días, ella tiene sus propios planes para mejorar el Café, los cuales se hacen añicos cuando la epidemia llega.

Al principio de el libro su amiga Polly quién también trabaja en el Café muere de fiebre y pronto mas y mas personas de la ciudad enferman y mueren. Cuando la madre de Mattie se enferma, ella junto con su abuelo huyen de la ciudad para refugiarse en el campo creyendo que ahí estarán a salvo, pero nunca llegan a su destino. Mientras tanto los cadáveres de los más pobres llenan las calles, el pánico a contagiarse hace que nadie quiera ayudar a nadie y el caos esta a la orden del día. Poco a poco la comida empieza a escasear y los ladrones asaltan las casas, aunque también hay personas como Eliza que salva de la muerte a muchos niños con la ayuda de su hermano y posteriormente con Mattie.

Cuando Mattie por fin puede regresar a la ciudad encuentra el Café abandonado y saqueado, no sabe si su madre esta viva. Ella trata de encontrar coraje para seguir adelante después de que la fiebre amarilla le ha quitado todo.

Me gusto mucho el estilo de la autora y además la historia en si, porque libros como estos son atractivos e interesantes,  ya que es un evento verídico que al terminar el libros sales aprendiendo algo de historia y el impacto que la fiebre amarilla tuvo en esos días. 


8 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me suelen llamar estos libros, la verdad :] Además me gusta que pese a que, como de costumbre, nos encontremos con conflictos entre personas ante una situación desesperada, esta vez no haya un enemigo contra el que poder librar una guerra, no sé si me explico... Me parece interesante, porque pese a humanizar a las personas de bandos como los nazis en los libros sobre El Holocausto o La Segunda Guerra Mundial, siempre está el hecho de que existe X (sea una persona, un partido o lo que sea) contra el que uno puede batallar de alguna forma o al menos odiarle, "los malos", vamos. Creo que las enfermedades y desastres naturales están poco explotadas en la literatura si lo comparamos con las guerras y distopías donde X es un déspota al que derrocar.

    Me he ido por las ramas, ¿verdad? Uu ¡Perdón! Bueno, lo que decía, me suelen llamar y no descarto leerlo, pero ahora mismo me tengo que dejar de tanto dramón, que me va a acabar afectando (más ;u;Uu), así que si lo leo será más adelante.


    ¡Besetes! ♥

    ResponderEliminar
  2. Realmente no soy de libros basados en la realidad, pero de esta parte de la historia nunca había leído nada, así que me lo apunto :')
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora, ¿nos leeremos más veces? Espero que sí.
    Yo tengo una reseña de un libro que vale mucho la pena.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante interesante, sí. Puede que lo lea :) La época creo que es lo que más me llama la atención.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído uno de la autora y no me atrapó tanto.
    No sé.
    Aunque suena interesante aprender más de ese pedazo de historia.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro pero te agradezco muchísimo la reseña <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro, pero pinta muy interesante, no soy mucho de estas novelas pero no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. había visto este libro varias veces pero no le había puesto la suficiente atención, creo que le daré una oportunidad, es demasiado interesante de leer, además de que este tipo de libros aprendes un poco más de historia en general, es algo bueno. Ojala pueda conseguir pronto el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Nunca he leído sobre ese período de la historia y me parece que puede ser un libro muy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.