Con tecnología de Blogger.

Feliz Cumpleaños Frida Kahlo 🎉❤️ | Miscelánea

Imagen de ABC, illustration, and yasislas
Arte por Yasislas
Hoy se cumplen 109 años del nacimiento de la gran artista mexicana.

Un icono, un corazón, una mujer que amamos y cuyas fotos y frases nos acompañan a todas partes. La pintora y poetisa nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México. Su nombre de nacimiento es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón y su vida estuvo marcada con trágicos incidentes.

La artista fue autora de 200 obras, principalmente autorretratos en los que dejaba ver las dificultades de su vida. Durante su infancia padeció una terrible enfermedad y en 1925 fue víctima de un trágico accidente que le quito la posibilidad de ser madre.

"Pies para qué los quiero si tengo alas para volar".

Este accidente la dejó postrada en una cama durante varios periodos de tiempo y también tuvo que someterse a cerca de 32 cirugías. Durante este tiempo Frida se dedicó completamente a la pintura en las que se podía ver su padecimiento y las sensaciones que el dolor le producía.

"El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!".

En 1929 Frida contrajo matrimonio con el también popular artista mexicano Diego Rivera quien la alentó a seguir pintando. Su relación de casados estuvo marcada con varias infidelidades y odios pero Frida nunca dejó de amarlo.

"Aunque haya dicho 'te quiero' a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo solo te he amado a ti".

En 1940, la pintora mexicana recibe reconocimientos artísticos y se puede ver una gran influencia en las exposiciones de museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y el Museo de Arte de Filadelfia.

"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esta gente estúpida que se hace llamar gente culta".



Frida Kahlo murió el 13 de Julio de 1954 y sus restos fueron incinerados, las cenizas actualmente están en el mismo lugar que la vio nacer, la Casa Azul de Coyoacán.

Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".

Es imposible no recordar o conocer su obra y sus dichos. Hay algo en Frida que nos hace sentir diferentes, porque ella lo era, y nosotros lo somos.


Estas frases nos gustan de Frida, quizás no son las mejores, pero las consideramos nuestras.
 “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas“. 
“Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta”.
“Donde no puedas amar, no te demores”.
“Te escribiré horas y horas, aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas: te quiero como a nadie”.
“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”.
“Cuéntame qué haces, procura no trabajar tantísimas horas, diviértete más, pues como se está poniendo el mundo muy pronto nos va a ir de la vil tostada, y no vale la pena irse de este mundo sin haberle dado tantito gusto a la vida”.



6 comentarios

  1. Oh, Frida Kahlo es una de las artistas que más admiro a nivel internacional. Y que orgullo saber que es una de las nuestras.
    Todavía tengo en mi bucket list la visita a su casa en Coyoacán, sin embargo, he visto sus obras en el Moma y no recuerdo que otro museo que tiene un par. Te quitan el aliento.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me parece una mujer a la que se me hace difícil poner un solo buen calificativo, creo que sufrió mucho y lucho también y su talento no se puede discutir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso que te tomes el tiempo para entradas como ésta. Es un orgullo mexicano.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. En Marzo tuve la oportunidad de ir a la Casa Azul y la verdad, es una de las mejores experiencias que he tenido. Especialmente, porque puedes apreciar el lugar que inspiró millones de obras, además, de conocer a la pintora más íntimamente. Por lo demás, espero regresar en algún momento y volver a recorrer esas hermosas habitaciones.

    Te mando un beso enorme, Annie y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que vivo en la Ciudad de México nunca he podido ir a su casa en Coyoacán y lo peor es que un sin número de veces he ido a Coyoacán a caminar, leer y pasar el rato... Prometo un día de estos, por fin ir a conocerla.

    Gracias por las frases que compartiste <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Ha sido interesante conocer un poquito de Kahlo, a la que como casi todos, conozco, pero no demasiado. Sus pinturas nunca fueron de mis favoritas, aunque me queda pendiente echarles un buen vistazo ahora que ha pasado un tiempo desde que me topé con ellas por primera vez.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.