Reseñas recientes

jueves, 9 de junio de 2016

True Detective, Cary Joji Fukunaga | Serie

                                                  Título: True Detective
                                                  Traducción: True Detective
                                                  Género: Crimen, Misterio, Policiaco
                                                  Director(es): Cary Joji Fukunaga
                                                  Escritor(es): Nic Pizzolato
                                                  Actores: Matthew McConaughey, Woody Harrelson,
                                                  Michelle Monaghan, más.
                                                  Temporada: 1/2
                                                  Episodios: 8
                                                  Duración: 60min
                                                  Año: 2014
                                                  IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis: Esta ficción de HBO está escrita y creada por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre). Cada temporada se centrará en un caso diferente, dirigido y protagonizado por un grupo de detectives distinto. La primera temporada de True Detective se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando se reabra un caso sobre un extraño asesinato de hace 17 años. Para ello se utilizarán varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.

En 2012, los dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995. Como la investigación se desarrolla en nuestros dáis a través de interrogatorios por separado, los dos exdetectives narrarán la historia de su investigación, la reapertura de heridas sin cicatrizar y ser juzgados por la resolución de un asesinato extravagante de 1995. Contando sobre lo ocurrido, aprenderán el uno del otro y de su asesino y se hará evidente que la oscuridad vive a ambos lados de la ley.



Opinión
La trama, o cómo los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) relatan en presente la perturbadora investigación que realizaron para atrapar a un asesino en serie que se extiende a lo largo de diecisiete años. Un descenso a los infiernos terrenales de la humanidad, cuyo punto de partida es un brutal asesinato que parece tener indicios satánicos. Se desarrolla en una Luisiana que parece estancada en el tiempo. Todo es degeneración, suciedad y violencia. Carcosa es real y es producto de la ingeniería humana.


Hablar de Carcosa es hablar de la literatura fantástica de terror. Este misterioso lugar de Bierce y Chambers es recreada en la pantalla chica tan confusa como las detalladas ruinas de Lovecraft.

También son constantes las menciones al "Rey Amarillo" procedente de un libro de Chambers. El límite entre lo real y lo sobrenatural es tan difícil que no se sabe donde empieza y acaba la pesadilla.



La serie es compleja, tiene muchos datos y personajes para lo que se necesita la máxima atención, que si te pierdes un poco probablemente algo no haga clic.


Desde hace un tiempo Matthew McConaughey parece estar escogiendo muy bien los proyectos en los que trabaja y las comedias románticas han quedado atrás, ahora ya es un maestro ante las cámaras. Su acento sureño y su visión del mundo nos ha asombrado a todos. Rust apodado como "el recaudador" por que siempre lleva con él un cuaderno, un nihilista que la vida le ha mostrado siempre la cara mas cruel, permanece solitario, inteligente y observador durante toda la serie hasta un último momento dónde logra reconciliarse consigo mismo.

Mas visible es la evolución que sufre Marty, fantástico aunque eclipsado por McConaughey. Padre de familia, orgulloso y mujeriego es un personaje tan imperfecto como real. Marty es la rutina, pero le asusta la monotonía.
Se acuesta con otras mujeres y se miente a si mismo para evitar los remordimientos y mantener la paz interior. Su camino de maduración es largo, pero al igual que a Rust la investigación le servirá como catarsis y la aceptación de su lugar en el mundo.




True Detective es la historia de evolución de Rust y Marty. Juntos recorrerán una oscuro y largo viaje en donde aprenderán a valorar las pequeñas cosas de la vida.

El largo epílogo de la serie es agridulce, pero ofrece luz al final del tunel. La luz llegará por primera vez a la siniestra Carcosa y la vida de ambos personajes quedará sellada por una amistad. Nic Pizzolato lo describe como una liberación de dos hombres atormentados que han sobrevivido a una noche sin estrellas.



Es una serie que a pesar de lo lento del desarrollo (que no es algo negativo, si no todo lo contrario) es capaz de captar la atención del espectador desde los primeros minutos. Si hay algo que le aplaudo al escritor es la metamorfosis que sufren Rust y Marty.



"El tiempo es un círculo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, se repetirá una y otra vez".


 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a esta serie la verdad, tiene toda la pinta de ser del tipo que siempre disfruto así que a ver si este verano puedo hacerle un hueco pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la serie, no la conocía y estoy segura que me gustará. Gracias por recomendarla.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es TAN BUENA. La miré como enferma, toda seguida. La segunda temporada no me atrapó mucho y ni siquiera la terminé, pero la primera es UNA OBRA MAESTRA. La amo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tengo varias series en pendientes pero es que tras esta entrada no me he podido resistir a no incluirla en esa lista. Espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  6. He visto hablar mucho de la serie, aunque aun no sé si la llegaré a ver y no será por falta de ganas, pero cada vez sigo más series y después voy agobiada, se podría decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Ni siquiera sabía de qué iba esta serie... Pensaba que sería algo típico al estilo "Mentes criminales" o una cosa así o3o Como las series no me van mucho, nunca me molesté en informarme.

    Tengo que decir que después de leer la sinopsis y tu reseña me llama, aunque por su formato dudo que llegue a verla (seamos realistas XD). De todas formas, si me reconcilio con las series, no la descarto.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.