Reseñas recientes

jueves, 7 de abril de 2016

Interestelar, Christopher Nolan | Película

                                                  Título: Interstellar
                                                  Traducción: Interestelar
                                                  Género: Ciencia Ficción
                                                  Director: Christopher Nolan
                                                  Escritor(es): Jonathan Nolan, Christopher Nolan
                                                  Actores: Matthew McConaugheyAnne Hathaway
                                                  Jessica Chastain, más.
                                                  Duración: 169 min
                                                  Año: 2014
                                                  IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis: Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza. La película cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain  y Michael Caine, todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan.


Opinión
Interestellar es una mezcla de espectáculo con inteligencia, no solo cuenta con una buena historia, si no también nos hace pensar y que al terminar de verla pasemos horas hablando de ella. Es necesario poner toda nuestra atención en la historia para no perdernos nada importante.


Visualmente es espectacular y a mí que me llaman la atención estos temas me fascina. La película se desarrolla en un futuro no especificado. El mundo esta sobrepoblado y  las enormes tormentas de arena estan destruyendo los cultivos de muchas granjas. Además para empeorar las cosas el nivel de nitrógeno en la atmósfera esta subiendo, por lo que humanidad tiene sus días bien contados.



El protagonista, Cooper un ex piloto de la NASA (Matthew McConaughey) vive ahora en su granja junto a Tom y Murphy sus hijos y su suegro. Después de una serie de eventos "paranormales" que tienen que ver con una falla gravitacional, tanto Cooper como Murphy terminan encontrando una base secreta de la NASA, liderada por el profesor Brand y su hija Amelia (Anna Hathaway) que estan tratando de salvar la humanidad. Tienen dos planes, uno es construir una nave que pueda llevar humanos a un planeta habitable, el otro trata de colonizar dicho planeta con embriones congelados lo cual significa abandonar a las personas de la tierra. Además, Cooper se entera de que un agujero de gusano se abrió hace cincuenta años cerca de Saturno y la NASA envió astronautas para buscar planetas habitables y encontraron sólo tres. Entonces lo que hay que hacer ahora es enviar un nuevo equipo para visitar dichos planetas y con suerte encontrar a los otros astronautas y comprobar cuál serviría como nuevo hogar.

Entonces Cooper considerando el futuro de su familia acepta realizar el viaje. Será acompañado por Amelia, los científicos Doyle y Romilly y el sarcástico robot TARS. Por obvias razones Murph no tomará bien la partida de su padre que va hacia lo desconocido y con suerte algo bueno salga.

El ritmo de la película es algo rápido, así que no sientes que dura mucho desarrollándose. Igual tratándose del contenido podría ser mas larga y sería igual de interesante. Contiene varios saltos temporales, viajes entre galaxias y momentos impredecibles que nos llevan a un clímax intenso pero confuso.

En efecto es una película de ciencia ficción, pero de ciencia ficción pura, (no del tipo de Star Wars o Guardianes de la Galaxia) que nos debería contar una historia científicamente posible y basada en la realidad, digo... no es como que alguien haya cruzado por un agujero de gusano y conocido otras galaxias, pero son teorías. Esto no quiere decir que no haya nada de ficción, el director ha usado dichas teorías como base y encontró algo de lo cuál por ahora no sabemos mucho y simplemente ha especulado. Algunas teorías físicas complejas que tiene el guión son explicadas de manera simplificada para que el espectador promedio las pueda entender.

Las actuaciones me han gustado mucho y tratándose de actores que disfruto ver no puedo pedir más. Hay escenas en dónde al menos te sacarán una lágrima y es curioso, esperaba todo menos llorar, porque es una película técnica y basada en lo científico, lo que hace genial que el director logro combinar lo emocional con lo intelectual, esto a su vez hace el filme un poco mas digerible, que todo mundo pueda verla.

La música, fotografía, efectos especiales son geniales. Por mucho de mis películas favoritas.
Si viste la película y no captaste cual es la línea del tiempo en la historia te dejo aquí una imagen que lo explica muy sencillamente.


¿Ya viste esta película o te gustaría verla? ¿Tienes algunas teorías? déjame tu opinión :)

"Love is the one thing that transcends time and space"

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no es para nada mi tipo de película, tengo muchas ganas e verla, creo que la disfrutaré bastante. A ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película el día del estreno porque soy muy fan de este director y BUAH ¡ME ENCANTÓ! Comparto muchas de las cosas que dices. Creo que es una película completa en cuanto a nivel artístico y a nivel técnico. Una historia que te atrapa y te dejará con la boca abierta y la lagrimita en el ojo. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi esta película hace unos meses y quede sorprendida de lo muchísimo que me gusto y por todo el misterio que tiene, pero aun mas cuando se va desarrollando la historia y se entiende todo y es realmente buena. La disfrute tanto que tuve que repetirla :D Me alegra que te gustara, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Creo que es la primera vez que leo una reseña tan completa, pero no es la primera vez que oigo comentarios entusiastas sobre esta película. Personalmente no me llama demasiado; aunque me gusta la ciencia ficción, los efectos me dan un poco igual (aunque al menos esta no me pareció que la promocionaran por los efectos como pasó con "Gravity") y la trama no me llama especialmente.

    No descarto verla, pero no entra en mis prioridades .u.
    (Además, creo que me destripé el final XD).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo esta película pendiente desde que salió y me da rabia porque estos temas a mí me encantan. Hay mucha gente y muy buena crítica, como la tuya, así que espero que me guste tanto como a ti ^^
    Por cierto acabo de descubrir tu blog, así que ya me quedo por aquí ^^ Si quieres, pásate por el mío también :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La película en sí me gusto bastante, aunque se me hizo algo larga y si que es verdad que si no prestas atención te pierdes, suerte que normalmente no tengo problema en seguir argumentos de pelis.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad me llama un montón la atención, pero aun no he podido verla, espero tener la oportunidad muy pronto y que me guste tanto como a ti, saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.