Reseñas recientes

domingo, 14 de febrero de 2016

Cuentos de Perrault, Charles Perrault | Reseña

                                                  Título: The Complete Fairy Tales
                                                  Traducción: Cuentos de Perrault 
                                                  Autor: Charles Perrault
                                                  Serie: No
                                                  Editorial: Oxford Classics
                                                  Páginas: 204
                                                  Género: Clásico, Cuentos de Hadas
                              ★
                                                  Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Nadie sabe de dónde vinieron los cuentos. Antes de ser escritos cruzaron y recruzaron todos los caminos de la tierra, traídos y llevados de boca en boca, de oído en oído, por todas las brisas y todos los vientos. Como flores rarísimas trasplantadas de tierras lejanas, llegaron de Persia, de Egipto, de la India, y crecieron también bajo nuestras Plantas, en el viejo jardín familiar, confundiéndose los propios con los ajenos, los lejanos con los esencialmente nuestros. Los grandes clásicos impregnan el mundo cultural de hoy, al igual que nutrieron el de edades pretéritas. Constituyen todavía su nervadura.


Opinión
Este libro lo leí principalmente por que necesitaba uno que hubiera sido publicado antes de 1700 y por más que buscaba ninguno me convencía, hasta que encontré este. Ya que siempre se debate de quién fueron originalmente los cuentos de hadas ya tan conocidos, que si Disney, que si los hermanos Grimm, pero siempre dejan a Perrault de lado. 

Siempre había escuchado o leído que los cuentos originales eran diferentes y algo crueles, cosa que comprobé al leer las seis historias que contiene el libro. Vaya que me sorprendí. El autor tiene un humor extraño, pero va directamente al grano en cuanto a enseñanzas se refiere.

Por ejemplo en Caperucita roja, la niña sufre las consecuencias de confiar en extraños, aquí no hay un señor del bosque que la rescata y mata al lobo. La Bella Durmiente es la que más me sorprendió, el final me dejo con la boca abierta... ¿no se supone que son cuentos para niños? yo con esto hubiera tenido pesadillas.

En conclusión me gusto, tenía curiosidad de leer las historias originales y se dio la oportunidad. ¿lo recomiendo? si, si no te importa cambiar la historia que ya tienes en tu cabeza gracias a Disney.



  


10 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha encantado tu blog, el diseño me gusto demasiado y la manera que tienes de escribir igual, la verdad no había escuchado nada sobre este libro que mencionas pero hiciste que me llamara muchísimo la atención, sobre todo porque adoro los cuentos, entonces siento que este libro es perfecto, lo tengo super anotado!!! Ya cuentas con una seguidora más!!! Te invito a pasar por mi blog, recién lo abrí, me gustaría mucho saber tu opinión, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me gustan los cuentos en general, ya sean de Perrault, los Grimm o quien sea. Está bien saber como eran realmente y no la versión edulcorada de Disney (que también me gustan).
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa =)
    Yo soy muy fan de los cuentos, pero en esta ocasión este no me interesa tanto, claro que tampoco es que lo dscarte del todo. Además, tu reseña ha sido muybuena y quizá debería darle una oportunidad en el futuro =)
    Muchas gracias^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Los cuentos me encantan, y tengo desde hace mucho tiempo pendiente leerme estas versiones originales ;3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Los quiero leer! :D
    He leído muchos cuentos en su versión "original" (más bien "versiones originales"...) y me gusta mucho descubrir estas cosas. La verdad es que ahora me hace gracia, pero me imagino a los críos de la época y me da mucho miedito º_º No recuerdo el nombre de un cuento que leí en que la madre (¿madrastra?) le corta la cabeza a su hijo y lo sienta en el jardín con una bufanda alrededor del cuello, cuando su otro hijo (o hija, no me acuerdo) llega, le dice que vaya a despertar a su hermano y el/la pobre, al sacudir un poco al niño, se horroriza al ver que le ha decapitado XDDD Vale, es siniestro, pero me dio mucha risa por alguna razón desconocida... hay que tener mala leche XD

    Lo dicho, espero leer los cuentos de Perrault (a quien se deja muy de lado, sí o_o).

    ¡Besetes! ♪

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Guau *-* Pues no tenía idea que los cuentos originales fueran así de siniestros :O
    Es bastante interesante... Definitivamente trataré de leer alguno a ver si continuo con el libro o es demasiado para mi dulce mente xD

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado la reseña! Me lo apunto ♥
    Muchas gracias por recomendarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí nada de Perrault ni de los hermanos Grimm, tengo ganas porque es darle otra vuelta a las típicas historias para niños que todos conocemos. Así que este libro lo voy a tener muy en cuenta, porque sinceramente no sabía por dónde arrancar con Perraul, con los Grimm sí porque hay una versión hermosa de todos los cuentos, que quiero. Este año es una de mis metas poder leer los verdaderos "cuentos" para niños.


    Gracias por la reseña Annie, que arranques muy bien la semana.

    Te espero en mi blog.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido leerlas versiones originales pero lo cierto es que no encuentro ningún libro (en español) que tenga la selección que me atraiga y hay varios que tienen los que quiero pero se repiten entre ellos ainss...

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy buena, tambien habia oido que los las adaptaciones hechas por Disney eran muy light comparados con los cuentos originales, pero nunca me he animado a leerlo. Supongo que sera porque no quiero que se rompan la magia que tienen. Gracias por seguirme y yo tambien me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta, solo te pido que no hagas mucho spam.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.